Damos gracias en todo

Jueves 08/10/2020

El domingo 4 de octubre de 2020 se celebró en nuestra Iglesia regional el Servicio Divino de Agradecimiento. Aun con las limitaciones que impone la pandemia, muchas comunidades encontraron la manera de expresar su gratitud a Dios, con ofrendas especiales que alegraron el corazón de todos. A continuación, compartimos algunas de ellas.


Regalos musicales

En cada transmisión dominical, un coro virtual compuesto por hermanos y hermanas de distintos países predispone nuestro corazón. El himno interpretado este domingo fue "Trae tu ofrenda al Señor" , con la grata sorpresa de que en esta oportunidad se sumaron también voces de Brasil y se cantó en los dos idiomas. "Fue un hermoso desafío cantar en español y en portugués, nunca lo había hecho", cuenta Noelia. "¡Esta vez no fue sencillo para mí! Tuve que practicarlo varias veces, pero finalmente salió bien", comenta Beatriz, una de las coreutas de Brasil.

Los integrantes del Coro y Orquesta Estable de Argentina también aprovecharon la ocasión para obsequiarnos un himno, que fue el cierre de la transmisión dominical. Ellos interpretaron "Alabad al Señor" .

Pero también, coros de distintas comunidades y distritos se sumaron a esta hermosa iniciativa. Ayudados por la tecnología, jóvenes y adultos conformaron coros virtuales. Solo a modo de ejemplo, un coro conformado por hermanos de Trelew, Puerto Madryn, Viedma, Médanos y Bahía Blanca (Argentina) interpretó el himno "Habla Señor a mi alma" .

"Somos agradecidos porque..."

Así comenzaba el video que los niños de la Escuela Dominical de Bahía Blanca Nº 2 (provincia de Buenos aires) prepararon para la comunidad. "Podemos compartimos juntos nuestra fe", "podemos alegrar a nuestros hermanos", "podemos vernos y escucharnos" y muchos otros sentimientos que todos compartimos y que nuestros hermanitos nos invitan a conocerlos haciendo clic aquí .

Creatividad en plenitud

Los altares especialmente preparados son una característica propia del Servicio Divino de Agradecimiento. Cuando ingresamos a la comunidad nuestra vista es captada de inmediato por el hermoso trabajo que realizan nuestras hermanas y hermanos.

Con los cuidados y recaudos necesarios, algunos hermanos y hermanas quisieron preparar el altar como si allí se realizara el Servicio Divino. "Solo queremos expresar parte del agradecimiento a nuestro Padre por todo lo que nos da", expresa Liliana, una de nuestras hermanas que colaboró en la tarea. "A pesar del aislamiento sentimos que nuestra comunidad está unida y por eso ofrendamos con amor", manifestó Ana. Todo se realizó en base a un lema: "un solo sentir y un mismo amor", subrayó un Pastor.

Cargado de historia

El altar y sacristía de la comunidad donde estuvo presente el Apóstol de Distrito también fue preparado de una manera especial. Pequeños frutos y distintas flores llenaron de color las pantallas de nuestros celulares y computadoras. "Además, colocamos parte de un mantel, que fue bordado por mi abuela en 1925. Luego de pasar muchos años guardado, lo encontré y decidí darle nueva vida. Parte de él fue ofrendado para nuestro altar. Estoy segura de que mi abuela estaría muy feliz", expresó la hermanita que realizó el arreglo floral.

"Que el agradecimiento a Dios pueda ser también un motivo de alegría y gozo en nuestra vida de fe", nos dijo el Apóstol de Distrito en la hermosa mañana de Agradecimiento.

GALERÍA