“Ánimo, fuerzas y confianza” - Música en un recorrido virtual

Jueves 25/06/2020

“La música estimula en los oyentes, como también en los músicos, el sentido de comunión”, expresa el Catecismo INA. Pero ¿cómo podemos sentirlo en esta época que distanciamiento social? No hay ensayos, no tenemos la posibilidad de escuchar al coro en los Servicios Divinos y menos aún, disfrutar de conciertos.


Sin embargo, nos alegramos cuando vemos a un grupo de hermanos y hermanas aun en los “coros virtuales”. Tal vez no lo percibamos en plenitud, pero detrás de esa obra, que quizás dure apenas unos minutos, existe una valiosa ofrenda de tiempo y dedicación.
“La música siempre tiene una finalidad de servicio y puede cumplir múltiples funciones: puede conmover en lo más hondo, prepara a la comunidad para el anuncio de la palabra y subraya la palabra de Dios”, expresa el Catecismo. También hoy, al “conectarnos” cada miércoles y domingo, en comunión con el altar disfrutamos de esto.
Es por ello que a continuación podremos disfrutar de alguna de las obras que se prepararon durante este tiempo, en formato de video. Para volver a escucharlas o para hacerlo por primera vez. Sin olvidar que “cuando hay tristeza y aflicción, a través de la música puede experimentarse consuelo” (Catecismo INA 12.1.14).

Música en un recorrido virtual…
Durante estos meses, una mañana de domingo hemos despertado, agradecimos al Padre por un nuevo día y nos colocamos frente a la pantalla para escuchar lo que Dios iba a decirnos. Antes del inicio nos encontramos con esta hermosa sorpresa, Si Dios con su paz , interpretado por hermanos y hermanas de Argentina. Sorpresa, emoción y nostalgia de estar en la comunidad, fueron solo alguno de los sentimientos que se generaron en cada uno de los hogares.
Luego de este primer video las ideas comenzaron a surgir. Había expectativa por nuevas grabaciones. Al domingo siguiente encontramos una nueva obra: Como mi Cristo .
Niños y jóvenes también colaboraron en esta hermosa tarea. En las distintas comunidades y distritos se han desarrollado muchas ideas, como un nuevo impulso. El propósito: llevar alegría y compañía a muchos miembros de nuestras iglesias.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Argentina interpretó El Señor es mi luz . Por su parte, el Coro infanto-juvenil entonó Santo Espíritu cuida de mi alma .
Muchos más videos de coros de juventud pueden ser encontrados en las redes sociales de JNA conectada en Instagram y Facebook .
Para esos días, las obras llegaban de los distintos países del área de la INA Sud América. Nuestros hermanos de Brasil nos dejaban un himno muy conocido É nesta obra de Cristo (Es en la Obra de Cristo). Para los fieles de habla hispana, escucharlo por primera vez en otro idioma fue algo especial e inédito. Luego nos dejaron dos obras más, Unidos y O meu guia .
Desde Uruguay llegaban dos nuevas y bellas interpretaciones: Como brisa es tu voz y Yo alzaré mis ojos . El corazón estaba lleno de gozo.
Mensualmente se realiza un Servicio Divino de palabra para siervos y esposas. Aquí también hubo participación de coros virtuales. El Espíritu de Dios nos hace alegres , dejó una imagen especial: siervos y esposas cantando juntos.

Muchas obras más pueden volver a disfrutarse ingresando a nuestro canal en YouTube, INASud .

Mientras que esperamos volver a disfrutar de la música en nuestra Iglesia de manera “presencial”, continuamos disfrutando el hermoso trabajo de amor que nuestros hermanos y hermanas nos regalan cada semana. Porque con ello nos brindan “ánimo, fuerzas y confianza”.

Fuente
Catecismo INA 12.1.14

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS