Regalos de Dios

Sábado 23/05/2020

El 22 de marzo de 2020 se llevó a cabo en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América el primer Servicio Divino de palabra por transmisión. Esta modalidad fue implementada debido a los acontecimientos de conocimiento público relacionados con la pandemia de COVID-19. Ya han pasado dos meses de aquel día, desde ese momento no podemos estar presentes en la casa de Dios. Sin embargo, nuestro Padre celestial se ocupa siempre de sus hijos y ha convertido a los hogares en pequeñas comunidades.


Aquel miércoles 18 de marzo fue anunciado en las comunidades que los Servicios Divinos en forma presencial por el momento quedarían suspendidos hasta que la situación mejore… Pero enseguida llegó el anuncio de los Servicios Divino de palabra por transmisión y nos visitaron en casa el Apóstol Mayor, el Apóstol de Distrito, Apóstoles, Obispos y otros portadores de ministerio.

A continuación, un resumen de estos Servicios Divinos realizados hasta aquí, con sus textos y mensajes:

22 de marzo. Servir como Jesús. Apóstol Herman Ernst.
Juan 13:6-8, “Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.”
¡Tengamos parte en Jesús y sirvamos igual que Él sirvió!

29 de marzo. Comunión con el Señor. Obispo Leonardo Berardo.
Lucas 22:17-18, “Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.”
Participar dignamente de la Santa Cena establece nuestra comunión de vida con Cristo.

5 de abril – Domingo de Ramos. La expectativa correcta. Apóstol de Distrito Enrique Minio.
Lucas 19:41-42, “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.”
Nuestra expectativa debe ser acorde con la voluntad de Dios.

8 de abril – Servicio Divino para la juventud. Vivir en la luz de la resurrección de Jesús. Obispo Fernando Mendá.
1 Corintios 15:12, “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?”
Confesamos la resurrección de Jesús y esperamos nuestra resurrección.

10 de abril – Viernes Santo. Jesús muere con el hombre. Apóstol Herman Ernst.
Juan 10:17-18, “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”
Por amor al hombre, Jesús se solidarizó con él hasta la muerte cumpliendo la voluntad del Padre por libre decisión.

12 de abril – Pascua. Experimentar ya hoy las fuerzas del futuro. Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider.
Apocalipsis 1, parte de 17 y 18: “No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”.
La Pascua, la resurrección de Jesús, fue algo tan poderoso y de tanto alcance que aún hoy hay razones y motivos para dar gracias.

19 de abril. Fe en la resurrección. Apóstol Claudio González.
Juan 11:25-26, “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
La resurrección del Señor y nuestra propia resurrección son para nosotros una certeza en la fe.

26 de abril. Esparcir el Evangelio. Apóstol de Distrito Enrique Minio.
Mateo 28:19-20, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
Esparcimos el Evangelio de Cristo con coraje.

3 de mayo. Muerte y Resurrección. Apóstol Herman Ernst.
Romanos 6:4-5, “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.”
Vivimos en el Señor.

9 de mayo – Servicio Divino para la juventud. ¿Dónde estás tú? Obispo Marcelo Boggio.
Génesis 3:9, “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”
Dios no rechaza a la humanidad caída en el pecado.

10 de mayo. El desarrollo de la nueva criatura en nosotros. Apóstol Claudio González.
2 Corintios 5:17, “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Hagamos nuestra parte para ayudar a que la nueva criatura pueda crecer en nosotros.

17 de mayo. Llenos del Espíritu Santo. Apóstol Herman Ernst.
Parte de Números 11:29, “Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.”
El Espíritu Santo nos revela el futuro y nos llena de gozo.

20 de mayo. Ascensión. La exaltación de Cristo. Apóstol de Distrito Enrique Minio.
Parte de Efesios 1:19-21, “[La supereminente grandeza del poder de Dios], la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.”
Jesucristo ha vuelto a la gloria de Dios.

Asimismo, cada miércoles los hermanos y hermanas reciben una “Palabra pastoral de entresemana”, se trata de un video breve (también disponible en formato de audio), con un mensaje acerca del texto bíblico previsto originalmente para el Servicio Divino de ese día.
Para mayor información, invitamos a leer nuestro artículo publicado en este mismo sitio: Vinculados en el amor y en la palabra

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS