Vinculados en el amor y en la palabra

Viernes 15/05/2020

“Antes de comenzar, reciban los saludos del Apóstol de Distrito, los Apóstoles, Obispos y cada uno de los siervos y hermanos, quienes, de alguna forma, tratan de comunicarse unos con otros, siempre vinculados en el amor”, con estas palabras el Apóstol Gerardo Zanotti inauguraba las emisiones de “Palabra Pastoral de entresemana”, el 15 de abril de 2020, exactamente un mes atrás.


"Es una manera más de poder llevar una palabra a todos nuestros hermanos y hermanas de la INA Sud América. Ante la situación relacionada con la pandemia de COVID-19 y la indicación de permanecer en casa, nuestro deseo es que los hermanos y hermanas también reciban los días miércoles un mensaje del Servicio Divino originalmente previsto para ese día…”, esto expresa el Apóstol de Distrito Enrique Minio acerca del origen de la propuesta.

La idea se diseñó con rapidez y enseguida fue puesta por obra. El resultado fue de inmensa alegría. Un video breve, pero con un mensaje profundo. Fue así que cada semana un Apóstol del área colocó su sentir sobre la palabra del día.

El Apóstol Gerardo Zanotti protagonizó la primera grabación. “A veces nos cuesta creer, pero Jesús ha venido a mostrarnos cómo era el Padre y cómo era la Patria celestial, porque nos está preparando para ir allá”, manifestó aquella vez. Luego llegó el Apóstol Guillermo Canessa, quien con palabras de aliento fortaleció los corazones: “Si llegamos a sentir que estamos desamparados, abandonados, Dios nos dice: “¡Aquí estoy! ¡Te conozco, te amo, eres mi hijo, mi pueblo y te voy a guardar!”. En el tercer video vimos al Apóstol Reinaldo Milczuk, quien transmitió seguridad cuando afirmó que “ante los peligros que nos amenazan cada día, siempre debemos tener presente que Dios desea salvarnos”. “Qué lindo es que también en estos tiempos podamos experimentar el gozo del Señor en nuestra alma”, con una gran sonrisa nos dijo el Apóstol Jorge Franco en el cuarto video. Esta semana que quedó atrás, nuevamente el Apóstol Zanotti nos regaló sus sabios consejos de amor.

Las palabras pastorales semanales se emiten los días miércoles a las 19:30 hs en español a través de vivo.inasud.org (horario Argentina) y en portugués vivobr.inasud.org (horario Brasília). Ahora también están disponibles en formato de audio, para los hermanos y hermanas que los necesitan de esta forma, en audio.inasud.org y audiobr.inasud.org.

Está previsto continuar con esta serie. No obstante, si por cualquier motivo no pudo acceder a alguno de ellos, los invitamos a que puedan verlos o escucharlos, en nuestros distintos medios de comunicación:

Web: Sección multimedia
Facebook: @INASud
YouTube: INASUd

Nota: En el caso del miércoles 20 de mayo, en el cual se celebrará la festividad eclesiástica de Ascensión, está prevista la transmisión de un Servicio Divino de palabra presidido por nuestro Apóstol de Distrito, a las 20 hs, a través de vivo.inasud.org (en español, hora Argentina) y vivobr.inasud.org (en portugués, horario Brasília).

GALERÍA