Con amor inalterable

Domingo 02/02/2020

Para el domingo 2 de febrero se había anunciado la visita del Apóstol Herman Ernst a la comunidad Punta del Este (Uruguay). Con alegría y entusiasmo se prepararon los corazones y las tareas previas mostraban el gozo por este encuentro. Los jóvenes se ocuparon de “dejar a punto” el hermoso jardín que rodea la iglesia y que conforma a su vez uno de los cientos de hermosos jardines de este barrio de la ciudad. Asimismo, los hermanos y hermanas se ocuparon de cada detalle.


Ese día amaneció espléndido, una hermosa mañana de verano en el principal balneario de Uruguay que despertaba a otro día de actividad, mientras los hermanos y hermanas iban llegando a la comunidad: 83 se pudieron congregar en total, entre quienes contaban visitas de diferentes puntos del país y de la región, como es habitual en este período del año.
El Apóstol basó su servir en el texto bíblico de Efesios 6: 24: “La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable”. La palabra hizo referencia a que, cuando se habla de gracia, esto es amor inmerecido que solo Dios puede dar. Es una dádiva que da nuestro Padre y que deberíamos aprovechar. No podemos alcanzarla por nuestros propios medios. La elección divina es por gracia, es un “honor” que nos ha sido dado y por el cual podemos servirle, a Él y al prójimo. Cambia así la forma de relacionarnos con Dios: Él quiere que le contemos de nosotros, que busquemos la ayuda en Él. Que al amarlo busquemos su palabra, que muchas veces puede hasta interpelarnos, pero poco a poco el milagro del cambio interior en el sentir divino, obrará en nuestro corazón. De esta forma vamos a amar su Iglesia, nos involucraremos en la ayuda al hermano y hermana en su necesidad.
El agradecimiento y la alegría al finalizar el Servicio Divino eran visibles en los participantes, también en el saludo personal a los presentes finalizado el encuentro.

GALERÍA