Justo y misericordioso: Servicios Divinos en Córdoba

Domingo 12/01/2020

El sábado 11 de enero de 2020 el Apóstol Claudio González ofició en la iglesia Villa Carlos Paz y el domingo 12 en la iglesia Alta Córdoba, ambas en la provincia de Córdoba (Argentina).


Al Servicio Divino en Villa Carlos Paz la concurrencia de 115 fieles estuvo conformada tanto por hermanos locales, como de la iglesia Cosquín e invitados de otras comunidades.
Acompañaron al Apóstol el Anciano de Distrito Heidemann, Evangelistas de Distrito, Primeros Pastores y otros portadores de ministerio del obispado.
El Servicio Divino venía palpitándose con alegría y entusiasmo para los miembros de la comunidad anfitriona, quienes habían decorado con un hermoso arreglo floral y habían extendido la invitación a varios fieles para que nadie se perdiera la hora festiva.
El Apóstol González basó su servir en el texto de Salmos 145:17: “Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.”
Dios es justo, aunque el mundo no lo sea. Cuando el hombre cayó en el pecado, se alejó de Él. Pero Dios nos ofrece la salvación del alma y lo que realmente nos justifica es nuestra fe. Pues Dios mira nuestro corazón y no nuestra condición humana.
Dios es también misericordioso. Misericordia implica tres cosas: ayuda, gracia y favor. Todo lo que Dios hace es para ayudarnos. A veces podemos pensar: ¿por qué me pasa tal o cual cosa?, o: ¿por qué Dios no contesta? Quisiéramos cambiar esas preguntas por cuál será el propósito de Dios con lo que nos toca transitar y adónde nos querrá llevar en el desarrollo espiritual.
Colaboraron en el servir los Evangelistas de Distrito Herrera y Romero y el Anciano de Distrito Heidemann.
Luego de celebrarse la Santa Cena, el Apóstol realizó aún la bendición de bodas de oro de un Pastor en descanso junto a su esposa. Seguidamente, el Evangelista de Distrito Herrera fue desligado de su ministerio, quedando como Pastor para la comunidad de Villa Carlos Paz, por razones de salud. Luego de unas emotivas palabras del Evangelista a la comunidad agradeciendo a su familia, a sus siervos y hermanos por todo el acompañamiento brindado en sus 21 años de servicio al Señor, el Apóstol elevó una oración muy profunda. Finalizaba una hora cargada de sentimientos.

Al día siguiente, el Apóstol pudo realizar un Servicio Divino esta vez en la iglesia Alta Córdoba. Concurrieron 101 fieles y acompañaron el Anciano de Distrito Heidemann, el Evangelista Romero (8A), los Primeros Pastores Pena (8A), Stabile (8C) y Luppino(San Luis), junto a Pastores dirigentes.
Este barrio de la ciudad de Córdoba, está en el norte de la zona conocida como pericéntrica, aproximadamente medio kilómetro al norte del Río Suquía.
Para el Servicio Divino el Apóstol basó su servir en el texto de Juan 1:15: “Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo”. Colaboraron en el servir los Primeros Pastores Luppino y Stabile, y el Pastor Sanz. Luego también aquí se realizó una bendición de bodas de rubí del Evangelista de comunidad Bocalón y su esposa.
Al igual que el día anterior, la comunidad vivió aquí momentos de suma emoción, despidiéndose del Apóstol y siervos con alegría.

GALERÍA