Concierto de Adviento y Servicio Divino en la Iglesia Central

Domingo 22/12/2019

El domingo 22 de diciembre tuvo lugar un Concierto de Adviento ofrecido por el Coro General y la Orquesta Estable en la Iglesia Central Buenos Aires. Por la mañana, el Apóstol de Distrito Minio había oficiado también allí acompañado por el Apóstol Franco y los Obispos Fernández y Berardo.


“Se oye el canto de alabanza: en los cielos gloria a Dios”. Bajo este motivo, una vez más, el grupo de coreutas y músicos de la INA brindaron un concierto en el que hubo 818 asistentes. Al mismo tiempo, se dio la posibilidad de vivir en directo la transmisión del encuentro por Internet, pudiendo muchos más sumarse por ese canal.
Antes de la oración inicial, el Obispo Leonardo Berardo agradeció por anticipado al coro y orquesta por la tarea e invitó a predisponer “oídos y corazones” para disfrutar.
El repertorio comenzó con una “Obertura navideña” (D. Licciardi), conformada por una mezcla de todas las obras que se interpretarían a lo largo del concierto.
Al finalizar, la concurrencia de pie y con efusivos aplausos agradeció la presentación.

“Nuestro Padre obra por, en y con nosotros”
Esa mañana también se había celebrado un Servicio Divino para comunidades de los obispados 7 y 8. El Apóstol de Distrito Enrique Minio presidió la hora tomando como base del servir el texto bíblico de Salmos 126: 3-4 “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, como los arroyos del Neguev”.
Durante los primeros instantes el Apóstol de Distrito explicó el contexto histórico que acompañaba a la cita. Se consideraba una oración que podía ser interpretada tanto de restauración así también como de petición. Inmediatamente después tres preposiciones tomaron el protagonismo en el desarrollo de la prédica: “por”, “en” y “con”.
Por nosotros
“¿Qué cosas ha hecho Dios “por” nosotros?”, fue la primera pregunta. La promesa de salvación, el envío de su Hijo, la presencia del Espíritu Santo que se manifiesta mediante la palabra, su Iglesia, su bendición y cuidado permanente, serían algunas de las respuestas.
En nosotros
Dios hizo todo esto “para que muchas cosas sean hechas “en” nosotros”. No obstante, explicó, Dios no obliga a ninguna persona, sino que nos invita a transitar el camino solo por amor.
Con nosotros
“Y todo ello es, finalmente, porque quiere hacer cosas “con” nosotros: juntos colaborar en su Obra, ser un fiel testimonio y llevar la buena nueva. Que podamos cumplir con ello es nuestra decisión”, concluyó el Apóstol de Distrito.
El desarrollo del Servicio Divino también sirvió como marco para dar el encargo de dirigente de distrito a cinco portadores de ministerio. Asimismo, otros Evangelistas, Primeros Pastores y Pastores recibieron el nombramiento de Ayudantes de Dirigente de Distrito. Una hermosa imagen se conformó cuando todos los siervos se pararon frente al altar.
“¡Que tengamos un muy bendecido final de año!”, fue el deseo del Apóstol de Distrito al término del Servicio Divino.

GALERÍA