Aniversario y reinauguración

Domingo 10/11/2019

“Alegría por volver al hogar” era un sentir que se replicaba una y otra vez entre los hermanos y hermanas en la iglesia Talleres (Gran Buenos Aires). Luego de la refacción del edificio, ahora volvían a congregarse para su 50º aniversario y lo harían bajo el servir del Apóstol Guillermo Canessa.


La iglesia Talleres se ubica en la ciudad de Lanús, dentro del área de Gran Buenos Aires. Para esta ocasión, además de los miembros actuales de la comunidad fueron invitados siervos y otros fieles que en algún momento fueron parte de ella. En total, se congregaron 280 concurrentes.
El Apóstol Canessa leyó una breve reseña histórica desde los comienzos de la iglesia Talleres, algo imposible de resumir en pocas líneas pues son tantas las vivencias y momentos transcurridos en 50 años. Pero, expresó, “la meta sigue siendo la misma. Dios no cambia”.
Para la prédica fue leído el texto bíblico de Juan 14: 3-4, que dice: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino”.
Refiriéndose a esta promesa del retorno de Cristo, fue desarrollando algunos puntos fundamentales para poder participar como almas de ese momento:
-La fe
-Los Sacramentos
-La obediencia a la voluntad de Dios: Él no nos obliga, nos dice que confiemos. Porque siempre va a estar con nosotros en el camino.
-Negarse a uno mismo, en el sentido de tomar como modelo a Jesús y poner en práctica el Evangelio.
-La unidad: Esto es posible en Cristo. Él vendrá a buscar a una comunidad unida.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Marcelo Basso, el Evangelista de Distrito Jorge Kouyoumdjian y el dirigente de la comunidad, M. Cheroni.

El festejo continúa…
Al salir del Servicio Divino los participantes recibieron como recuerdo un señalador con la foto de la Iglesia. Luego serían invitados además a participar esa misma tarde de un encuentro en el cual la propuesta era compartir experiencias de fe, anécdotas, recuerdos y también recorrer una muestra de objetos antiguos y fotos de todos los tiempos, el libro de firmas, y otros documentos históricos de la comunidad. Sorprendía a los visitantes una maqueta de la Iglesia, con cada uno de los detalles de la edificación.
También un emotivo video con entrevistas a hermanos y siervos provocó alguna que otra lágrima de emoción, en especial al recordar a quienes ya han partido al más allá. El coro ofreció una hermosa presentación musical y, por último, una propuesta diferente: la “cápsula del tiempo”, en la que quien fuera gustoso podía colocar un sentimiento, una foto, con la idea de volver a abrirla para el aniversario 70º de la Iglesia, es decir, en el año 2039.
Finalizó la celebración con un sentir del dirigente de comunidad y la oración del Obispo Pablo Basso. Tampoco podía faltar el “feliz cumpleaños” entonado en conjunto y una torta aniversario con un ágape para los invitados.

GALERÍA