“Un viaje de alegría, comunión y bendición”

Sábado 26/10/2019

En la provincia argentina de Mendoza desde el año 2016 hay un coro de adultos mayores que entre otras actividades se propuso visitar algunas comunidades. En octubre pudieron estar en las iglesias Chimbas y San Juan.


Se reúnen para ensayar el último domingo de cada mes. Allí aprenden nuevos himnos y se preparan para participar de algunos Servicios Divinos especiales.
Este año también han comenzado a visitar algunas comunidades. Así surgió la idea de viajar a la vecina provincia de San Juan, en octubre.
Pudieron viajar 17 integrantes, que salieron de Mendoza. La primera visita programada sería la iglesia Chimbas. Previo a un Servicio Divino, pudieron ensayar junto al coro de la comunidad algunos himnos. Luego, al término del Oficio regalaron a la comunidad cinco himnos, dos de ellos nuevamente junto al coro local.
Al día siguiente los esperaba un cielo azul y día caluroso, esta vez rumbo a la iglesia San Juan. También allí ensayaron unos instantes junto al coro de comunidad y cantaron durante el Servicio Divino. Antes de irse los jóvenes y el coro les había preparado un ágape que vino muy bien para anticiparse a las dos horas y media de viaje, de regreso a casa.
Como resumen de lo vivido, escriben: “Todo el fin de semana fue muy bienaventurado para nosotros … Recibimos el amor de nuestros hermanos en cada detalle pero especialmente la alegría de compartir una tarea y una ofrenda”. No se conocían previamente, pero afirman: “Fue tan grande la comunión que parecíamos uno más de la comunidad”.

GALERÍA