“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón…”

Sábado 28/09/2019

Tres comunidades de Bolivia recibieron la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio, quien estuvo acompañado en la actividad por el Apóstol Guillermo Canessa y el Obispo Pablo Basso. Los encuentros tuvieron lugar del jueves 26 al sábado 28 de septiembre.


El municipio El Torno se encuentra a 32 km al sudoeste de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Posee una importante riqueza forestal y diversidad de fauna silvestre. Es incierto el origen del nombre, pero existen varias versiones: una se refiere a una curva que hacía el río Piraí, la segunda a otra curva en el camino en forma de herradura y la tercera la atribuyen a que en el lugar había un hombre que fabricaba mangos de escobas con un torno, tradición que se mantiene hasta hoy.
El jueves 26 de septiembre se reunieron allí dos comunidades, San Luis y El Torno, conformando una asistencia de 70 fieles. El Apóstol de Distrito Enrique Minio dio inicio al Servicio Divino a las 19 horas y leyó la palabra de Colosenses 3: 23-24: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
En el desarrollo de la prédica expresaba que Dios nos ha llamado para servir y espera que lo hagamos por amor, no buscando algo a cambio. Servir al prójimo no significa buscar una conveniencia. Dios nos llama a ayudarnos unos a otros, de manera desinteresada, a la imagen de Cristo, que es nuestro modelo.
Tampoco se trata de servir a Dios y ser agradecidos para que nos dé más; esto sería hacer una negociación con Dios. Él mira los sentimientos del corazón, entonces queremos ser trasparentes y servirlo a Él y al prójimo por amor.
Colaboraron en el servir el Anciano Freddy Mercado, el Primer Pastor Juan Gauna y el Pastor José Antelo.

El segundo encuentro fue el viernes 27 en Santa Cruz, en la iglesia Alto San Pedro. Santa Cruz es uno de los nueve departamentos de Bolivia con una población de 3.078.000 de habitantes. Actualmente está considerada como centro económico de Bolivia.
El Servicio Divino comenzó a las 19.30 horas y pudieron congregarse 150 hermanos y hermanas provenientes de las comunidades: 30 de Marzo, Sirari, Plan Tres Mil, Km 6; Villa Norte y San Cayetano. También se tuvo la visita de algunos dirigentes de distrito y portadores de ministerio de Cochabamba, La Paz, Potosí y ciudad del Beni. Alegró la presencia del Apóstol de Distrito en descanso Raúl Montes de Oca, que recibió un presente de parte de los jóvenes.
El texto bíblico fue Isaías 55: 10-11: “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.
El pueblo israelita había sido llevado en cautiverio a Babilonia. Estaban tristes, porque esperaban que Dios los llevara nuevamente a Jerusalén, tenían la promesa pero aún no se cumplía. El profeta Isaías coloca entonces esta palabra. Primero les transmite la certeza de que Dios no apartará su misericordia. Dios les dice: ¡No te olvidé! Mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos.
Y luego en esta palabra, Dios les estaba diciendo: lo que yo digo, lo voy a hacer. Es la certeza que colocaba en aquel pueblo y también en nosotros.
Hoy estamos esperando la promesa y nuestro enemigo nos lleva al mismo sentimiento de duda que tenía ese pueblo. Pero la respuesta de Dios es “yo no me olvidé de ti”. Cristo viene, lo que Dios dice, lo hace. Entonces queremos disfrutar de su Obra perseverando más allá de lo que percibamos con nuestros ojos y nuestro razonamiento.
Colaboraron en el servir el Apóstol Canessa y el Obispo Basso.

La actividad programada finalizaría el sábado 28 en Jaihuayco (Cochabamba). El Apóstol de Distrito Minio, acompañado por el Apóstol Canessa, el Obispo Basso y el Anciano de Distrito Jaramillo basó su servir en la palabra bíblica de 1 Corintios 12: 7. También aquí se vivieron momentos de alegría en una comunidad conformada por un total de 70 fieles.

GALERÍA