Quedar fiel, ser bendecido, ser bendición

Sábado 17/08/2019

Calama es una ciudad ubicada en la región de Antofagasta, en el norte de Chile. Es conocida como una vía de acceso al desierto de Atacama. Allí ofició el Apóstol de Distrito Enrique Minio el sábado 17 de agosto.


En total pudieron congregarse 33 hermanos y hermanas, entre los cuales había algunos oriundos de Bolivia y Colombia. Juntos recibieron con alegría la visita del Apóstol de Distrito, acompañándolo el Pastor dirigente Germán Quintero.
La hora comenzó con la comunidad entonando el himno regional “A Jesucristo ven sin tardar” (N°37 HR). Para el desarrollo del servir fue leído el texto bíblico de Génesis 12: 1-2: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”.
Entre otros conceptos expresaba que cuando vamos a la casa de Dios lo hacemos buscando la guía de nuestro Padre en este camino de la promesa que nos regaló.
A Abraham le fue dicho que si se mantenía en fieldad y obraba la voluntad de Dios, iba a ser bendecido. Luego él también podría, a su vez, ser bendición para el prójimo.
“Este es el camino que Dios nos ofrece a nosotros”, manifestaba el Apóstol de Distrito, agregando que a Abraham no le fue bien en todas las cosas pero Dios estaba siempre con él. “Esta es la expresión de su bendición: significa que Dios va a estar todos los días de la vida ayudándonos, allí donde nosotros estamos transitando el camino y espera que seamos bendición para quienes nos rodean”.

Iglesia Calama
Dirección: Camarones 4002, Calama, Chile
Servicios Divinos: Primer domingo de cada mes, a las 11 hs.

GALERÍA