Córdoba y San Luis junto al Apóstol de Distrito

Domingo 21/07/2019

Del martes 16 al domingo 21 de julio diversas comunidades de las provincias de San Luis y Córdoba (Argentina) recibieron al Apóstol de Distrito Enrique Minio, quien realizaría allí varios Servicios Divinos. Aquí, un resumen de lo vivido.


El martes 16 de julio de 2019 sería un día distinto para los fieles de Río Cuarto. La noticia de la visita produjo mucho movimiento y alegría, preparando todo para el Servicio Divino. Río Cuarto se sitúa en el sur de la provincia de Córdoba y se la conoce coloquialmente como «El imperio». Es la ciudad cabecera del departamento homónimo. A las 19.30 horas, en un día no habitual (ya que aquí se realizan Servicios Divinos solamente los domingos) se congregaron un total de 46 hermanos y hermanas. El Apóstol de Distrito basó su servir en el texto bíblico de Apocalipsis 10:10 “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre”.
Acompañaron el Anciano de Distrito Juan Heidemann y el Primer Pastor Eduardo Martínez.

La sal del Evangelio
El segundo encuentro fue en Villa de Merlo, en el extremo noreste de la provincia de San Luis. Con entusiasmo también aquí se preparó todo para recibir al Apóstol de Distrito.
Fue así que el miércoles 17 de julio desde muy temprano realizaron la limpieza y prepararon el arreglo floral. La prédica se basó en este caso en parte del Evangelio de Marcos 9: 50: “Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.”.
La sal es sinónimo del Evangelio. Esta palabra hablaba de creer en Cristo y en toda su obra, en su doctrina y en su Iglesia. Venimos a buscar la enseñanza del Evangelio, a través de su palabra, para llegar a ser a imagen y semejanza de Cristo.
En esta ocasión pudo participar también el Primer Pastor Marcelo Luppino (dirigente de la comunidad), siendo la concurrencia total de 72 fieles. Al término del Servicio Divino, se pudo aún compartir un breve ágape con el Apóstol de Distrito y la comunidad.

Hacedores de la palabra
La ciudad de Villa Dolores forma parte del circuito turístico del Valle de Traslasierra, en Córdoba. La comunidad funciona en pleno centro de la ciudad y allí recibieron el jueves 18 la visita del Apóstol de Distrito, nuevamente acompañado del Anciano de Distrito Heidemann y el Primer Pastor Luppino. Del Servicio Divino participaron 49 fieles.
Fue tomado el texto de Santiago 1: 25: “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”.
Dios está dispuesto a darnos cada día su bendición. Bendición significa que Él va a estar a nuestro lado para ayudarnos en el camino que nos toque transitar. Cuando aprendemos a administrar la bendición de Dios, entonces somos bienaventurados.
No podemos estar sin pecado, pero no es lo más importante el cumplir los mandamientos sino el deseo de corazón de poder cumplirlos y el esfuerzo. Cada día tenemos el desafío, de vencernos a nosotros mismos. Cuando ponemos por obra la palabra, realmente ahí somos hacedores.

Edificar la Iglesia de Cristo
Ya el sábado 20 y domingo 21 de julio continuaría la actividad en otras dos comunidades de Córdoba: La Calera y Alta Córdoba. Junto al Apóstol de Distrito estarían, además del Anciano de Distrito Juan Heidemann, el Evangelista de Distrito Fabián Romero, el Evangelista de Comunidad Jorge Bocalón y el Primer Pastor Pena.
La Calera está ubicada en el departamento Colón, a 10 km de la ciudad de Córdoba capital y es conocida como el “Portal de las Sierras Chicas”. El sábado 20, a las 18 hs. el Apóstol de Distrito Enrique Minio basó su servir en el texto de Romanos 14:19: “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”.
Cristo nos llama a edificar. La Iglesia somos nosotros. No puede haber crecimiento y edificación si no hay paz. Entonces, el primer punto es que tengamos paz en el corazón.
Cuando conozco a Dios, confío en Él. En cada Servicio Divino vemos qué tenemos que cambiar. Nos tomarnos de la mano de Dios para poder edificar. La iglesia de Cristo se edifica con todos nosotros y siempre debemos mirar a Cristo, que es nuestro modelo.
Pudieron participar 78 fieles. Culminado el Oficio, la comunidad había preparado un ágape para compartir en ameno diálogo junto al Apóstol de Distrito.
La última etapa sería en Barrio Alta Córdoba, en el norte de la zona conocida como pericéntrica (que rodea el centro), aproximadamente medio kilómetro al norte del Río Suquía. El domingo a las 10 hs. pudieron participar 87 fieles del Servicio Divino que
el Apóstol de Distrito Minio presidió bajo el texto de 1 Crónicas 28: 10: “Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla”.
Entre otras palabras también aquí se profundizó acerca del poder edificar, en este caso en nuestro templo-corazón. Para ello, tenemos que saber cuál es la voluntad de Dios, buscarla cada miércoles y domingo. Nuestro camino siempre es el Señor.

GALERÍA