Creer y hacer el bien

Domingo 30/06/2019

Los días 29 y 30 de junio los hermanos y hermanas en la zona sur de Paraguay recibieron con alegría al Apóstol Guillermo Canessa, que visitó primeramente la iglesia Carmen del Paraná y luego la iglesia Capitán Meza. A continuación, una reseña de lo vivido.


Carmen del Paraná está ubicada en la región sur de Itapúa, a poco menos de 30 minutos de Encarnación y a unos 335 km de Asunción, capital del Paraguay. El Servicio Divino se efectuó el sábado 29 de junio por la tarde, participando a su vez las comunidades de Encarnación, Coronel Bogado, San Pedro y Posadas (Misiones, Argentina). También alegró la visita de algunos invitados que participaron por primera vez.
El texto leído como base del servir fue Juan 20: 28 y 29: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”. Cristo estuvo en la tierra pero hoy tenemos que creer sin verlo. El Apóstol Canessa hizo entonces referencia a fortalecer la confianza, que nos da también certeza. Dios se hace presente siempre; a veces nosotros abandonamos a Dios pero Él no nos abandona.
Acompañaron en el servir los Primeros Pastores Matías Blattmann y Fabián Pauluk, y los Pastores Florencio Orestes y Roberto Jiménez.
Se contó con la presencia de 34 fieles y el Apóstol, junto a los siervos, saludó a cada uno al término del Servicio Divino.

“No nos cansemos de hacer el bien”
El domingo 30 de junio, el Apóstol Canessa continuó la actividad con un Servicio Divino en la iglesia Capitán Meza. Habían sido especialmente invitados los hermanos de la zona 7 de Agosto y de San Rafael, distantes a unos 210 km y 155 km respectivamente de la Ciudad de Encarnación. En épocas de lluvia ambos lugares suelen ser intransitados, quedando incluso por semanas sin poder salir. Esto era una preocupación ya que la noche anterior el tiempo era bastante inestable. Sin embargo, algunos hermanos pudieron llegar.
Hubo una concurrencia total de 126 fieles, realizándose además un acto de Santo Sellamiento del que participaron 10 fieles.
La prédica del Apóstol se basó en la Epístola del Apóstol Pablo a los Gálatas, capítulo 6, versículo 9: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”. Nuestra vida de fe es algo en lo que tenemos que permanecer. Si uno puede quedar fiel en lo que Dios nos enseña, en el día del Señor podremos contemplar la corona que Él tiene preparada para aquellos que pudieron creer y permanecer. Que podamos entonces perseverar en aquello que Dios coloca como enseñanza en nuestra alma. Y ya hoy podremos ver su bendición en nuestra vida.

GALERÍA