Concierto meditado de Pentecostés

Domingo 02/06/2019

El domingo 2 de junio de 2019 por la tarde tuvo lugar en la iglesia central Buenos Aires, un concierto de coro y orquesta como anticipo de la celebración de Pentecostés.


"Agradecemos que el Espíritu Santo mantenga la fe en Jesucristo."
Bajo este lema se desarrolló la presentación del coro y la orquesta estable, a modo de preparación para el Servicio Divino de Pentecostés que tendría lugar el domingo siguiente.
El concierto tuvo la característica de "meditado", pues a través de distintas lecturas sobre la Biblia y la música en contexto, invitaba a la reflexión acerca del obrar de Jesús en su tiempo y también en nuestra propia vida.
El Obispo Oscar Fernández dio apertura con la oración inicial y unas breves palabras introductorias, recordando que, tal como cita el Catecismo de la Iglesia Nueva Apóstolica, "Pentecostés es una fiesta de alegría". De esta manera invitó cordialmente a los 845 presentes a compartir y disfrutar este encuentro bajo ese sentir, reservando las expresiones de aprobación y júbilo para el final.
De esta forma, tanto los coreutas y músicos a través de las distintas obras que fueron interpretando, así como el auditorio, recrearon un clima festivo y de introspección a la vez, en vistas a la cercana celebración de Pentecostés.

El audio del repertorio ofrecido durante el concierto, se encuentra disponible en este mismo sitio web, en la sección Multimedia

GALERÍA