Aniversarios dorados en tierra colorada

Sábado 25/05/2019

En la provincia de Misiones (Argentina), dos iglesias celebraron su 50º Aniversario: Aristóbulo del Valle y Garuhapé. Fue el sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2019 y en ambos Servicios Divinos festivos se contó con la visita del Apóstol Guillermo Canessa.


La provincia de Misiones, en la mesopotamia argentina, es conocida entre otras características por el color rojo de sus caminos de tierra, además de por sus famosas y visitadas Cataratas de Iguazú.
La iglesia Aristóbulo del Valle, como su nombre lo indica, se encuentra en la parte superior del valle del arroyo "Cuñá Pirú", en el corazón de la selva misionera y dentro de un marco natural imponente. En la actualidad existen muchos accesos asfaltados hasta el lugar, pero en sus orígenes era de muy difícil acceso. Se encuentra a 130 km de la capital provincial, Posadas.
Para este aniversario “de oro” ofició aquí el Apóstol Canessa, acompañado en el servir por el Anciano de Distrito Gerardo Keller y el Evangelista de Distrito Claudio Zuk.
Participaron 187 fieles que colmaron la capacidad del edificio. También fue un momento especial la celebración de un Santo Sellamiento, con fieles del lugar y de la cercana comunidad 25 de Mayo. El coro de distrito brindó el marco musical. Varios de sus integrantes recorrieron más de 150 km para poder estar.
El actual edificio fue inaugurado en diciembre de 1987 por el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi. En el comienzo de la hora, el Apóstol Canessa compartió este y otros datos significativos que formaban parte de la reseña histórica de la comunidad.
Luego, tomando el texto bíblico de Juan 6:51, se refirió al milagro de Jesucristo de la alimentación de los cinco mil, expresando entonces que el Señor se anuncia ante los suyos como el pan de vida, porque en Él está la salvación para nuestra alma. Al participar dignamente de la comunión con su cuerpo y sangre tenemos acceso a una nueva vida.
Al término del Servicio Divino, aún pudieron compartir un refrigerio preparado especialmente para cerrar juntos la celebración de aniversario.

¿“Llovizna fina”?
Garuhapé es otra localidad de la provincia de Misiones, que traducido del idioma guaraní significa “llovizna fina”. Está a unos 160 km al sur de Puerto Iguazú (donde se encuentran las famosas Cataratas) y a unos 140 km al norte de Posadas. La fabricación de ladrillos cerámicos, la producción de yerba mate, cítricos y la industria maderera son algunas de las actividades principales en la región.
Pero el domingo 26 de mayo no hubo ninguna llovizna; un día soleado y de temperatura agradable enmarcó el Servicio Divino de 50° aniversario de la iglesia del lugar.
La comunidad se desarrolló varios años antes en domicilios de zonas rurales. El edificio actual, se ubica frente a la plaza central de la ciudad. La inauguración de la iglesia la realizó el entonces Apóstol Pablo Bianchi el 4 de mayo de 1969.
Para rememorar los 50 años desde ese momento, el Apóstol Canessa sirvió a los 113 fieles congregados bajo la palabra de Juan 9:41-42.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Gerardo Keller, el Evangelista de Distrito Claudio Marchioli y el dirigente de la comunidad, Pastor César Hirschfeld.
Asimismo, fue realizado un Santo Sellamiento y al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol junto a los demás portadores de ministerio presente, se estrecharon en un entrañable saludo con cada concurrente.
De igual modo que en Aristóbulo del Valle, también en Garuhapé la comunidad permaneció reunida un rato más, compartiendo un ágape, intercambiando charlas y recordando anécdotas.
Cabe mencionar que con motivo de este aniversario, el edificio fue preparado especialmente, con trabajos de pintura y otros arreglos.
Para el marco musical, hermanos y hermanas de la comunidad se han preparado especialmente, y también se sumaron algunos integrantes de los coros de Eldorado km 9, Montecarlo y Capioví, distantes a unos 70, 30 y 20 km respectivamente.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS