“Al que tuviere sed…”

Miércoles 01/05/2019

Un total de 53 fieles se congregaron en la iglesia Estanzuela (Uruguay) donde pudieron compartir un Servicio Divino junto al Apóstol de Distrito Enrique Minio. Se realizó el miércoles 1º de mayo de 2019.


Este encuentro estuvo enmarcado en una visita del Apóstol de Distrito a diversas comunidades de Uruguay. El cronograma, con fecha de comienzo el 25 de abril, incluyó además Servicios Divinos en las iglesias Cardona, Florida Sur, Durazno y Rosario, culminando el miércoles 1 de mayo en Estanzuela.
Aquí el texto bíblico leído fue Apocalipsis 21: 6 y 7, que citamos a continuación: “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.”
A veces nuestro razonamiento nos lleva a pensar que para Dios existe un pasado, un presente y un futuro. Pero esto para Dios no existe, es siempre presente. Su promesa entonces no es algo futuro, existe hoy. Dios nos ofrece el camino a la gloria eterna. Pero no nos obliga a nada, nos deja con nuestro libre albedrío. Dios nos ama. Y el amor aconseja, protege pero da libertad.
“Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida”, dice el texto bíblico. Si tenemos sed, espiritualmente hablando, Él nos invita a saciarla. Pero no nos obliga. “Al que tenga sed y se decida por Dios, Él le dará bendición a cambio de fe. Si queremos agradar a Dios es necesario tener fe.”
A los primeros hombres también les dio el libre albedrío, siempre quiso que nos sintiéramos salvos, pero con libertad. Cada uno vive la fe de diferente manera. Pero siempre la fe es gracia, hay que cuidarla. La palabra que recibimos en cada Servicio Divino nos ayuda a crecer en nuestra fe, por lo que “queremos darle prioridad a la palabra de Dios en nuestra vida”, expresaba el Apóstol de Distrito.
A veces nos resistimos cuando Dios nos quiere guiar; podemos decir que es muy linda la palabra pero lo importante es ponerla por obra.
Cristo es nuestro modelo a seguir. Queremos ser ricos en Cristo, siguiendo la voluntad de Dios, rechazando el mal y mirando todo lo que Dios nos ha dado. Aceptándonos unos a otros tal cual somos, sirviendo al prójimo y buscando la comunión.
Colaboraron en el servir también el Evangelista de Distrito Aldo Mignone y los Pastores Eddie Olase y Claudio Rijavech.
Antes de finalizar el Apóstol de Distrito dejaba aún una exhortación: “No solo debemos seguir a Cristo, sino también ser sus discípulos, anhelando ser como Él. Cada vez que tomemos una decisión, antes deberíamos pensar qué haría Cristo en nuestro lugar”.

GALERÍA