Riquezas de Dios

Domingo 10/02/2019

El domingo 10 de febrero de 2019 el Apóstol Herman Ernst visitó la comunidad de Santa Lucía donde realizó un Servicio Divino con Santo Sellamiento. Pudieron congregarse allí 113 fieles e invitados.


La ciudad de Santa Lucía se encuentra al noroeste del Departamento de Canelones. Edificada al margen del río Santa Lucía, fue un antiguo lugar de veraneo y es considerado el primer centro turístico del Uruguay.
En esta ocasión el Apóstol Ernst tomó como base para su servir el texto de la Epístola a los Romanos, capítulo 2, versículo 4: “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”. El Apóstol manifestaba que la fidelidad del hijo de Dios debería ser el eje de nuestra vida. El Señor quiere que seamos obedientes a Él, no solo por respeto sino por amor hacia, aquel que nos amó primero. A veces somos un poco renuentes a brindarnos al otro y caemos en la comodidad esperando todo de Él, aquejados de pereza espiritual.
Dios se da a conocer una y otra vez, en cada Servicio Divino, en sus dones y sus riquezas, entre las cuales se encuentran la benignidad, paciencia y longanimidad. Y hoy nos pide que aprovechemos esas riquezas. Espera ver cambios en nosotros, una evolución en nuestra conducta.
La mayor riqueza que nos ofrece es la salvación. Como a aquel pueblo en el desierto, nos ofrece ser libres de las ataduras, de nuestra tendencia a hacer lo que no es correcto. La fidelidad al Señor conlleva a veces tribulaciones, por ir en contra de la corriente de estos días. Pero Dios nos da lo que necesitamos en su justa medida. En nosotros debe estar la confianza en Él. “Vivamos en la percepción de que el Señor Jesucristo está a nuestro lado”, expresaba el Apóstol.
También colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Ariel Varela y el Evangelista de Distrito José Clark. Estuvieron presentes además los Primeros Pastores Pablo Martínez, Washington Pardo y Marcos Duarte. Luego de celebrar la Santa Cena el Apóstol Ernst realizó el acto de Santo Sellamiento y al finalizar la hora saludó a todos los presentes acompañado por los dirigentes de distrito.

El día anterior, 9 de febrero, el Apóstol Ernst había podido compartir un Servicio Divino en este caso en la iglesia Florida Sur, donde había sido cordialmente invitada la comunidad de Casupá. Una hermosa hora pudo ser vivida también allí, con una concurrencia total de 138 hermanos y hermanas. El texto bíblico para este encuentro fue 2 Timoteo 2:11-13.

GALERÍA