Experiencias de fe, en Sierra de la Ventana

Domingo 03/02/2019

En el marco de su visita a comunidades en la región sur de la provincia de Buenos Aires (Argentina), el domingo 3 de febrero el Apóstol de Distrito ofició para los hermanos y hermanas en Sierra de la Ventana.


En esta ocasión acompañaron al Apóstol de Distrito el Anciano de Distrito Juan Carlos Rapetti, el Evangelista de Distrito Ricardo Fernández y el Primer Pastor Fabián Paniagua.
Sierra de la Ventana (ubicada a unos 580 km de Buenos Aires y 109 km de la ciudad de Bahía Blanca). Aquí, durante la época de verano se realizan Servicios Divinos en un salón amorosamente preparado a tal efecto. El Servicio Divino tuvo como base la palabra del día, de Lucas 7:12-13: “Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.”
En el desarrollo del servir, fue expresado que en nuestra vida de fe, deberíamos saber que la tribulación es parte de la vida. El problema es cuando no la aceptamos. Dios siempre colocara la fuerza necesaria. Nunca nos dejara solos y esa tiene que ser nuestra confianza.
¿Porque miramos sobre la historia bíblica? Para después aplicarla a nuestro ámbito. Jesús estaba con sus discípulos siempre, y así estará con nosotros, siempre. A la viuda Jesús le dijo: “no llores” y la ayudó Y así nosotros cuando estamos en crisis, si buscamos la ayuda de Dios, la recibimos. Jesús espera entonces que podamos pedir de su ayuda.
Acompañaron en el servir, el Anciano de Distrito Rapetti, el Evangelista de Distrito Fernández y el Primer Pastor Paniagua. Hubo un total de 54 concurrentes y se pudieron vivir hermosas experiencias en la fe. Solo por mencionar algunas de ellas:
- Hermanos de Buenos Aires, que pasaban unos días de descanso en Sierra de la Ventana, sin saber que ahí se estaban realizando Servicios Divinos, tuvieron que salir en búsqueda de un veterinario porque su mascota había tenido un inconveniente. En el camino de búsqueda del veterinario, encontraron el cartel que indicaba el camino a la comunidad. La mascota ya recuperada los esperó mientras participaban del Servicio Divino...
- Una hermana en la fe de Bahía Blanca había perdido un ser amado hace muy poco tiempo, y el texto especialmente mencionaba esta situación, finalizando con: “no llores”…
- Un siervo de Buenos Aires, se encontraba de vacaciones y se encontró con un compañero de promoción de su trabajo de hace 20 años atrás, un siervo en este caso de Bahía Blanca, quien estaba colaborando en Sierra de la Ventana, en este Servicio Divino especialmente. Oportunamente habían hablado sobre la Obra de Dios cuando compartían actividad. Nunca más se vieron y lo volvían a hacer ahora, 20 años después, en la casa de Dios...

Luego del Servicio Divino, los presentes compartieron un ágape, entre amenas conversaciones y en comunión.

GALERÍA