Paysandú: Servicio Divino para niños

Domingo 13/01/2019

¿Qué talentos nos dio Dios? ¿Qué podemos hacer con ellos? Estas preguntas y más fueron el eje del Servicio Divino para niños que el Apóstol Herman Ernst presidió por primera vez en la iglesia Paysandú (Uruguay), el domingo 13 de enero.


Asistieron niños de las comunidades Paysandú y también de Salto. En este caso, salieron muy temprano por la mañana acompañados de sus padres. Ya desde días previos se mostraban ansiosos por el encuentro. En Paysandú los preparativos comenzaron con mucha anticipación, en especial por parte de los maestros y maestras de los diversos niveles de enseñanza. También la comunidad con mucho amor dedicó su tiempo y colaboración para dejar listo hasta el último detalle.
El desarrollo del Servicio Divino fue en base al texto de Mateo 25: 14-15, donde se relata la parábola de los talentos. El Apóstol interactuó en un activo diálogo con los niños, explicando la parábola. Entre otras cosas expresaba que Jesús nos dejó talentos para que podamos trabajar con ellos. “Lo que estamos recibiendo queda para toda la vida, a veces uno no se da cuenta, pero va quedando todo lo que Dios nos dice, y esos son los tesoros”, les decía. También les habló de “la regla de oro”, referida al trato con el prójimo y allí preguntaba: “¿cómo andamos con ese “negocio” de hacer con los demás lo que nos gustaría que nos hagan a nosotros?”.
“Miremos siempre la voluntad de Dios”, era el consejo. Miremos también los dones y talentos en la comunidad, para todos juntos ponerlos al servicio de Dios. Así, el Apóstol invitaba a los niños a comenzar a colaborar en las distintas tareas de la comunidad, porque todos podemos hacer algo.
Colaboraron con el servir Pastores de las comunidades de Ayuí, Salto y Paysandú, pertenecientes al distrito 7. Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol junto a los hermanos de la comunidad repartieron a los agasajados un presente: un pequeño baúl con golosinas.

GALERÍA