“La oración, algo fundamental”

Sábado 27/10/2018

Para los niños del distrito Nº 8 el sábado 27 de octubre fue especial. En la iglesia Cosquín (Córdoba, Argentina) pudieron disfrutar de un Servicio Divino destinado para ellos. Presidió la hora el Obispo Mario Morales. También un coro de niños cantó y acompañó con instrumentos el encuentro.


Un grupo de colaboradoras de las distintas comunidades del distrito prepararon, organizaron y decoraron la iglesia para este encuentro, el primero en la historia de la Obra de Dios en Córdoba. Se podía ver en los rostros de los niños al llegar la felicidad y el asombro, admirando la decoración en las paredes con sus propios dibujos, globos de bienvenida y un bello y “muy dulce” altar.
El tema central del Servicio Divino fue la oración, como así también la confianza y la protección angelical.
El Obispo expresó su alegría de poder estar allí. La mayor parte del tiempo conversó con los niños a los pies del altar, haciéndolos partícipes con preguntas que ellos respondían con gran seguridad.
A lo largo del encuentro se iban proyectando imágenes en una pantalla grande, vinculadas a los temas principales. El Obispo comenzó haciendo referencia a la primera de las diapositivas: un niño orando. A partir de allí explicó que la oración es fundamental para nosotros, que cuando oramos imaginamos a Jesús y como lo amamos, entonces deberíamos comenzar alabándolo. Luego, agradecemos.
A continuación, relató la historia de Daniel en el foso de los leones y lo comparó con “nuestras fosas”: esas en las que nos sentimos cuando no podemos hablar de nuestra fe y dar testimonio. “¡No tengan miedo de contar sobre vuestra fe!”, aconsejó el Obispo. “Háganlo con confianza, así como lo hizo Daniel en aquel momento”, agregó.
También compartieron algunas palabras el Pastor Bazán, Nancy López (Coordinadora de la enseñanza en el distrito) y el Evangelista de Distrito Herrera. Culminó el encuentro con el coro de niños interpretando el himno “Con un corazón alegre”, que se llevó los aplausos de todos. Finalmente, se tomó una fotografía de toda la comunidad y se disfrutó de un rico refrigerio.

GALERÍA