Edificar nuestra alma, en la Ruta del Sol

Domingo 09/09/2018

Este pequeño barrio forma parte del partido de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta provincial Nº2. Cerca del km 45 se encuentra la comunidad que abrió sus puertas el sábado 8 de septiembre contando con la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio, del Apóstol Gerardo Zanotti y del Obispo Ruben Ramos, además de otros siervos e invitados. Fue una hora especial para la comunidad, que se estaba preparando activamente desde hacía tiempo.


Toda la comunidad participó de los preparativos. Hubo muchas y variadas tareas, desde nivelar el terreno y armar el jardín hasta elaborar posavasos artesanales. Jóvenes y abuelos trabajaron a la par, cada uno en la medida de sus posibilidades.
El mismo barrio fue testigo de todo este movimiento, por ejemplo cuando se decidió pintar una estrella que hay a la entrada del camino que lleva a la iglesia, la cual mide más de 10 metros.
Así, sin pausa, llegó finalmente el ansiado día.

Inauguración
Para el Servicio Divino se congregaron 111 fieles, once de ellos conocían por primera vez nuestra Iglesia.
Además del Evangelista de Distrito Canteros, competente en el área, también fueron invitados todos los Evangelistas del Obispado N°1, los Pastores dirigentes del distrito 44 y portadores de ministerio en descanso, entre otros.
El Apóstol de Distrito Minio basó su servir en el texto de Salmos 65:4: “Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo”. En sus primeras palabras invitaba a disfrutar de ser parte de este momento en la historia de la comunidad, donde se refleja tanto el corazón de los que están presentes como de aquellos que no están visiblemente entre nosotros.
El Pastor dirigente Osvaldo De Sabino leyó la reseña histórica de la comunidad y el Apóstol de Distrito agradeció profundamente a cada uno de los que participaron.
Luego de la emotiva ceremonia de consagración, desarrolló la palabra del día. Hizo alusión a que en esa nueva y hermosa casa lo más valioso son las almas y su esfuerzo cotidiano por asemejarse a Jesús.

Edificar nuestra alma
Dios nos hizo un llamamiento y nos invita a encontrarnos con Él. Tenemos que volver a decirle sí cada día para poder seguirle fielmente. Con su palabra nos ampara, nos guía, nos da respuesta a lo colocado a los pies del altar. Pero hay que prepararse e invertir tiempo para ese llamamiento. Separar un tiempo para prepararnos. “Queremos edificar nuestra alma”, expresó el Apóstol de Distrito.
También fueron llamados al servir el Apóstol Zanotti y el Obispo Ramos. Luego fueron presentados los portadores de ministerio de la iglesia Ruta del Sol, Pastores y Diáconos. Al respecto, el Apóstol de Distrito exhortaba: “Los siervos de Dios necesitan de nuestros ruegos. No lo demos por sobreentendido, roguemos para que allí sea manifiesto Dios”.
La celebración culminaría al día siguiente, domingo 9, con un concierto de coro y orquesta.

GALERÍA