Por caminos de monte, también fieles a Cristo

Domingo 22/07/2018

El Apóstol de Distrito Enrique Minio visitó las iglesias Sol de Mayo y Monte Quemado, ambas en Santiago del Estero (en el noroeste de Argentina). Fue durante el fin de semana del 21 y 22 de julio. Reseñamos la actividad.


Primeramente, el viernes 20 de julio el Apóstol de Distrito Minio realizó una reunión para portadores de ministerio en la iglesia Belgrano, participando 50 siervos, algunos de ellos de Tucumán y del interior de Santiago del Estero. Luego emprendió viaje desde Santiago del Estero capital, en compañía del Anciano de Distrito Elvidio Bruno, recorriendo los 340 km de distancia en parte por caminos de monte y tierra, hasta llegar a Sol de Mayo en horas de la tarde. Allí tuvo lugar un Servicio Divino con una concurrencia de 100 fieles.
El Apóstol de Distrito compartió la alegría de poder visitar esta iglesia, que fue construida por los mismos hermanos hace 25 años. Para su servir, tomó parte del pasaje bíblico de 1 Corintios 11: 23 y 24: “Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.”.
En su prédica fue profundizado el significado de los Sacramentos, que nos ayudan a alcanzar comunión con Dios: el Santo Bautismo con Agua, el Santo Sellamiento y la Santa Cena. Esta última, instituida por Cristo en memoria de su sacrificio, es también un momento de comunión. Cristo dio gracias cuando la instituyó; el agradecimiento era parte de su vida. Es también una cena que nos recuerda que Cristo viene. Quisiéramos mirar en nuestro corazón y ver si podemos sentirlo así.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito, el Evangelista de Distrito Joaquín Chaparro, el Primer Pastor Sebastián Agnese y el Pastor dirigente de Sol de Mayo, Ariel Vera.
Luego el Apóstol de Distrito realizó el acto de Santo Sellamiento, otro motivo de alegría para los hermanos y hermanas del lugar.

Monte Quemado
Ya el domingo 22 de julio, Apóstol de Distrito ofició en la iglesia Monte Quemado. Aquí pudieron congregarse 94 fieles. Fue tomado como base para el Servicio Divino, el texto bíblico de Mateo 21, versículos 14 y 15. En el desarrollo de esta palabra, era expresado que Dios mira nuestro corazón. No alcanza con cumplir las formas sino que tenemos que cambiar lo que es necesario y quedar fieles a Cristo. Nuestro Padre celestial quiere que nos acerquemos a Él con un corazón de niño. Entonces crecemos y Dios nos contesta desde el altar. Queremos dejar que Cristo ingrese en nuestro corazón, no se trata de obedecer a Dios por temor, porque Él es un Padre de amor. Y recibir a Cristo es también brindarnos al otro, al prójimo.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito, el Evangelista de Distrito y el Pastor dirigente Walter Vera.
En este Servicio Divino, además de realizar el Santo Sellamiento, el Apóstol de Distrito pudo también celebrar la Santa Cena para los difuntos.
Así culminaba su actividad en estas comunidades del noroeste argentino, con gran alegría tanto de los siervos como de los hermanos y hermanas de cada lugar.

GALERÍA