“Un fuego bueno en el corazón”

Domingo 17/06/2018

Un total de 101 niños participaron del Servicio Divino oficiado por el Apóstol Herman Ernst el 16 de junio en la iglesia La Teja, Montevideo. Ese mismo fin de semana ofició también en la iglesia Trinidad, en el departamento de Flores, Uruguay.


La Teja es uno de los barrios más tradicionales de Montevideo. Está ubicado en la zona sur de la capital uruguaya y fue fundado en 1842. En la comunidad del lugar se congregaron 282 fieles de los distritos 4,5,8,9,10,12. Siervos, maestros, familiares y el Coro de la Escuela de Música acompañaron al centenar de niños invitados.
El texto elegido está en Lucas 12: 49: Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?”. El Apóstol, en ameno y distendido diálogo con los niños conversó acerca de las características del fuego, las formas de encenderlo, para luego preguntar: ¿Cuál fuego es el que vino a encender Jesús? Un niño respondió “para la fe”, dando pie a que entonces el Apóstol les explicara: “Justamente, Jesús vino a encender un fuego que es el fuego de la fe, el fuego del Espíritu Santo en los corazones de las personas, para que pudieran todos tener el bien que Dios quiere hacer (…) Es un fuego bueno, que hace bien, es un fuego que nos enseña, nos permite servirnos de él y ayudar también a otros”.
Colaboraron en el servir los Ancianos de Distrito Mendá, Varela y Garín.
Al final del Servicio Divino, niños y adultos acompañaron al Coro de la Escuela de Música mientras entonaban una rítmica canción tradicional sudafricana en dialecto zulú.

Trinidad
El domingo 17 de junio el Apóstol Ernst visitó la comunidad Trinidad, en la capital del departamento de Flores, ubicada en el centro del Uruguay (a 188 km de Montevideo). La Iglesia se encuentra en el centro de la ciudad, en un pequeño local adaptado. En la actualidad es atendida por portadores de ministerio del distrito 3 de Colonia.
Al Apóstol Ernst lo acompañaron el Primer Pastor Leonel Navarro y los Pastores Eduardo Riva y Edgardo Plavan, siendo un total de 42 los congregados. El texto bíblico fue Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Entre otros conceptos era expresado que hoy Dios nos exhorta a ser humildes, a no juzgar a nuestro prójimo y a no hacer diferencias, siendo nuestro mayor ejemplo Jesús, quien dio su vida en sacrificio por todos. Queremos ser fieles hasta el fin, como lo hizo Él.
En esta ocasión fue invitado a colaborar el “coro Diamante”: así se lo conoce y está conformado por hermanos y hermanas de la tercera edad de las comunidades del distrito 3.

GALERÍA