Cercano sur

Domingo 04/03/2018

“El viernes 2 de marzo recibimos, junto al Primer Pastor, al Apóstol González en el aeropuerto de Bariloche, provincia de Río Negro. Un fin de semana de abundante bendición nos esperaba...”. Así comienza el relato donde los hermanos del lugar resumían la visita en ocasión del Servicio Divino en ayuda para los difuntos.


Unos 1.600 kilómetros aproximadamente hay entre Bariloche y la ciudad de Buenos Aires. Una distancia que no representa la verdadera cercanía del corazón, como pudo vivirse en cada actividad prevista.
El sábado 3 de marzo, por la mañana, fue recibido también el Obispo Claudio Videla. Luego de una reunión con algunos siervos y de realizar visitas de asistencia espiritual, el Apóstol González emprendió el camino hacia la ciudad de El Bolsón (a 130 km de Bariloche): estaba allí previsto un Servicio Divino por la tarde, del que pudieron participar 26 fieles. Al finalizar, el próximo destino sería la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. Otros 200 km fueron recorridos. Allí, el Apóstol presidiría el Servicio Divino dominical. Se congregaron 30 hermanos y hermanos, alegrando especialmente que de ellos 10 fueran niños. En el marco de esta hora se efectuó también un acto de Santo Sellamiento, un suceso destacado para la comunidad que es habitualmente asistida por un Pastor y un hermano oficiante.
En ambos Oficios el Apóstol basó su servir en el texto bíblico de Marcos 6: 34: “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas”.
Por su parte, el Obispo Videla ese mismo día ofició en la iglesia San Carlos de Bariloche. En esta oportunidad se reunieron 145 fieles, entre ellos miembros de la comunidad Villa La Angostura. Fue leído el texto bíblico de Juan 14:16. También en este lugar fue de alegría el encuentro con el siervo.
Un fin de semana pleno de actividades, aquí y allá unidos por un mismo sentir y una misma esperanza.

GALERÍA