“Luz y vida”: 60° aniversario iglesia Villa Real

Domingo 25/02/2018

Con más de un mes de antelación la comunidad de Villa Real (Ciudad de Buenos Aires) puso manos a la obra para la celebración de su 60° aniversario. El domingo 25 de febrero, en una soleada mañana, 310 participantes vivieron una hora de gran emoción junto al Apóstol Claudio González.


Ya al ingreso muchos se alegraban y sorprendían al ver a los Pastores dirigentes en descanso Battiato y Salgado recibiendo en la puerta a todos los invitados. Luego siguió la proyección de un video con momentos destacados de la historia de la comunidad, previo al comienzo del Servicio Divino.
El Apóstol Claudio Gonzalez leyó el texto bíblico de Juan 8:12: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.
El Apóstol comenzó leyendo una reseña de la comunidad, formada en el año 1933, en aquel entonces como “Villa Devoto”. Luego, en 1944 ya pasó a denominarse con su nombre actual de Villa Real. Más tarde, en 1958, se inauguró la iglesia en la actual dirección, en el barrio homónimo dentro de la ciudad de Buenos Aires.
En el desarrollo de la prédica, se profundizó que el Señor nos recuerda que Él es la luz y quiere guiar a todos, no a algunos. El que queda en el seguimiento a Cristo, tiene cerca al Señor. Las tinieblas representan el pecado y no siempre están fuera. A veces hay pensamientos que oscurecen. Hay tinieblas que no nos dejan ver los errores que tenemos, y quizás cuando los veo no me arrepiento. También quisiéramos eliminar esas tinieblas para poder ser de ayuda para los difuntos. La luz es vida; el Señor es vida y verdad.
Colaboraron en el servir el Obispo Morales y el Anciano Jorge Segarra. También fue celebrada la Santa Cena para los difuntos, bajo el envío del Apóstol de Distrito.
Una vez terminado el Servicio Divino la comunidad aún permaneció un rato más, entre recuerdos y experiencias, mientras compartían una torta alusiva al festejo del aniversario. Alegró la compañía en este encuentro de los Apóstoles de Distrito Mario Fiore y Guillermo Vilor, como así también del Obispo Jorge Malzone, todos ellos actualmente en descanso ministerial.

GALERÍA