Servicio Divino en ayuda para los difuntos

Domingo 20/07/2014

El sábado 5 y domingo 6 de julio de 2014 el Apóstol de Distrito Norberto Passuni ofició en comunidades de Coronel Suárez, Punta Alta y Bahía Blanca (todas en la provincia de Buenos Aires) correspondiendo.


El sábado 5 de julio el Apóstol de Distrito sirvió a los hermanos y hermanas en la iglesia Coronel Suárez Nº 1, donde también participaron las comunidades Coronel Suárez Nº 2 y Huanguelén (a unos 100 km de distancia). Lo acompañaron los Evangelistas de Distrito Juan Carlos Rapetti, Luis Munafó y Mario Girardi, competentes en los Distritos Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Suárez, respectivamente.
Un total de 252 concurrentes pudieron participar de este Servicio Divino. Como base para la prédica el Apóstol de Distrito tomó una palabra enviada por el Apóstol Mayor ubicada en Hechos 7: 59-60: “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.”
Esteban daba testimonio del Evangelio; aquellos que lo oían no lo podían soportar, y no lo podían refutar. Por lo que posteriormente le inventan una causa, interpretan maliciosamente sus palabras y lo llevan delante de un Concilio. En el momento en que sabía que su vida terminaría, que lo iban a matar, expresa las palabras del texto citado. “Para perdonar de esta forma, hay que verlo a Dios”, decía el Apóstol de Distrito. “El perdón no exige el olvido. Esteban era perfectamente consciente de lo que le estaba pasando, habrá mirado a los ojos de quienes lo apedreaban, sabía quiénes les estaban haciendo estas cosas. Pero había visto a Dios, y cuando uno ve a Dios es quizá cuando uno escucha la pregunta ¿por mí lo harías? Por eso, de rodillas le dijo: “Señor, no les tomes en cuenta este pecado”. Porque el que siente la comunión con Dios, eso es lo que primero quiere cuidar”, profundizaba luego el Apóstol de Distrito.
Punta Alta. Al día siguiente, a las 9 hs, el Servicio Divino fue en la ciudad de Punta Alta, que está a unos 670 km de Buenos Aires, en la iglesia Punta Alta N° 1. Allí el texto bíblico fue Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Acompañaron también aquí los Evangelistas de Distrito de Punta Alta y Bahía Blanca, participando 228 fieles de las tres comunidades de Punta Alta.
En los minutos previos, un ensamble instrumental fue predisponiendo los corazones con algunas interpretaciones.
Bahía Blanca. Apenas dos horas más tarde, a las 11 hs, a 30 km de Punta Alta el Apóstol de Distrito compartió un nuevo Servicio Divino, esta vez en la iglesia Bahía Blanca N°4. Lo acompañaron también aquí los Evangelistas de Distrito Luis Munafó (Punta Alta), Mario Girardi (Coronel Suárez) y Juan Carlos Rapetti (Bahía Blanca). Además, de este último distrito, también los Primeros Pastores Nelson Martínez, Fabián Paniagua y el dirigente de comunidad José Gallinger.
El Oficio se desarrolló bajo el texto de Mateo 15:28: “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”. Colaboró en el servir el Evangelista de Distrito Gilardi. Hubo una concurrencia de 210 fieles.

GALERÍA