Día del abuelo, en Colonia

Domingo 20/07/2014

Cuatro distritos de Uruguay se unieron para agasajar a los abuelos en su día. Fue así que el 22 de junio, en las instalaciones del cine teatro Helvético (ciudad de Nueva Helvecia, departamento de Colonia) se presentó una obra musical que narraba la historia de la Iglesia de Nueva Apostólica, titulada: “Mirad, velad y orad…”. Participaron niños de todos los niveles de enseñanza como así también sus padres; además colaboró el coro de distrito local con diferentes himnos.


Uno de los distritos hizo un taller de teatro convocando a todos los niños que quisieran participar de la obra y luego comenzaron los ensayos. La obra narraría la historia de la Iglesia Nueva Apostólica desde 1830 hasta 2014.
En cada comunidad de los cuatro distritos los niños de todos los niveles de enseñanza prepararon los diferentes himnos que acompañaban la obra. Una participación muy especial fue la de los padres, que lograron formar dos hermosos coros, uno masculino y otro femenino, y también el coro de distrito hizo su aporte.
La juventud, niños, padres y maestros confeccionaron las diferentes escenografías, otros hermanos colaboraron con la difícil tarea de lograr el audio e iluminación ideal en el teatro. El primer objetivo era que los cuatro distritos trabajaran unidos en un mismo sentir; el cual fue ampliamente logrado.
Una sala colmada con más de 800 personas, de las cuales muchas eran invitadas por los niños, dio un marco festivo al encuentro. También participaron familiares y amigos, no todos apostólicos, que se mostraron muy emocionados y agradecidos.
El Apóstol Herman Ernst, competente en estos distritos, acompañó a los niños en la última escena y expresó: “El futuro nos trae al Señor y cuando el Señor venga, va a tomar a los suyos como a sí mismo. Esa es nuestra tarea, trabajar para que cuando venga Cristo se encuentre a sí mismo en nuestro corazón”.

GALERÍA