“Buscar a Dios de corazón”: Jornada de juventud en Uruguay

Sábado 11/11/2017

El sábado 11 y domingo 12 de noviembre se llevó a cabo en el complejo La Caballada (Colonia, Uruguay) la Jornada Anual de la Juventud. Como lema se tomó la palabra dada por el Apóstol Mayor para el año 2017, “Gloria a Dios, nuestro Padre”.


La jornada comenzó el sábado de mañana, cuando fueron llegando los jóvenes con arengas y banderas. Entre ellos se encontraba un grupo de jóvenes de Argentina.
A continuación, todos participaron de variados talleres, pero sin perder de vista el momento más importante: el Servicio Divino junto al Apóstol de Distrito Enrique Minio. Le acompañaron en esta oportunidad el Apóstol Reinaldo Milzuck (de Brasil), el Apóstol Herman Ernst, el Obispo Edgardo Méndez y dirigentes de distrito de Uruguay. También alegró la presencia de los Apóstoles en descanso Norberto Picchi (Argentina) y Carlos Milioto (Uruguay).
El texto bíblico fue Deuteronomio 4:29: “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma”.
Alrededor de 600 jóvenes participaron de esta hora, que tuvo como conceptos centrales la exhortación de buscar a Dios con fe y confianza, en todas las situaciones, porque Él responde, aún en los momentos de angustia. Dios nos da lo necesario a su tiempo. Y queremos siempre priorizar la salvación de nuestra alma, más allá de los proyectos que tengamos. Está bien que los tengamos, solo que quisiéramos llevarlos adelante acompañados de Dios.
Luego del Servicio Divino se continuó con la programación establecida, que incluía “una noche de películas”: se trató de diversas presentaciones a cargo de los hermanos y hermanas, personificando a protagonistas de algunas películas. También hubo cortos producidos por los jóvenes, en los que además participaba el Anciano de Distrito de cada lugar. También se realizó un desfile por distritos.
Ya el domingo 12, la jornada comenzó con una oración y una foto grupal, invitando luego a un día recreativo con actividades y juegos, además de una charla con los Apóstoles por la tarde.
En el cierre, un nuevo desfile final de los diferentes distritos llenó de color cada rincón. Música y alegría eran el broche de oro para una jornada vivida y disfrutada en comunión.

GALERÍA