INAUGURACIÓN EN TRANQUERAS

Sábado 28/06/2014

La ciudad de Tranqueras está ubicada en el departamento de Rivera en el norte de Uruguay, a 474 km de Montevideo. El domingo 8 de junio de 2014, el Apóstol Herman Ernst acompañado por el Anciano de Distrito M. Falero y los Evangelistas de Distrito A. Falero y F. Morales, realizó el Servicio Divino de consagración de la iglesia Tranqueras.


Al comienzo de la hora el Apóstol leyó el texto bíblico de Éxodo 15:13: “Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada”. A continuación hizo mención a la crónica histórica de la comunidad, para luego dar lugar al acto de consagración.
En la prédica el Apóstol exhortaba a salir “de la esclavitud del pecado” para ir “hacia la libertad y la eterna comunión con Dios”. Hizo un paralelismo entre la forma en que fue guiado el pueblo judío al salir del cautiverio de Egipto y la que somos hoy guiados por la palabra. El Apóstol agregó que la compañía de Dios es permanente, tanto cuando las cosas van bien y nos sentimos fieles como en los momentos difíciles. Él nos muestra el camino, y por eso el consejo fue confiar en Dios.
Colaboraron en el servir los dirigentes de distrito presentes.
El coro de la comunidad de Rivera colaboró para esta hora brindando un hermoso marco musical. Un momento emotivo fue la entrega de un ramo de flores al Apóstol por parte de los niños de la comunidad y de una de las hermanas en cuyo hogar se realizaban los Oficios.
Se congregaron en total 105 fieles, entre los cuales habían sido invitados siervos en descanso que colaboraron en los inicios de la Obra en este lugar y miembros de otras comunidades.
Cabe destacar que la construcción del edificio de la iglesia se realizó en menos de un mes de trabajo, con módulos prefabricados. Es la primera iglesia de estas características en Uruguay.

GALERÍA