Jornada para niños: ¡siete distritos juntos!

Domingo 29/10/2017

El domingo 29 de octubre de 2017 en un predio de la localidad de Florencio Varela (zona sur del Gran Buenos Aires) se realizó un Servicio Divino y jornada dedicados íntegramente a los niños, con más de mil participantes en total, del Obispado 1.


En el salón principal cebras, tigres, pajaritos, leones, osos, conejos e hipopótamos esperaban ansiosos el inicio de las actividades. ¿Cómo? Es que los siete distritos participantes eran identificados con un animal. De esta manera, cada niño (¡497 en total!) pasaba a formar parte de un grupo particular durante todo el día. Los colaboradores, padres y siervos sumaban otros 873 participantes.
La actividad inaugural fue el Servicio Divino, el cual estuvo a cargo del Apóstol Gerardo Zanotti, acompañado por el Obispo Rubén Ramos. El texto bíblico fue Juan 13: 15: " Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis".
El Apóstol desarrolló la prédica desde dos lugares: el altar, que estaba caracterizado como un vagón de tren y desde una plataforma ubicada en el centro del predio, desde la cual junto a los niños observaban videos que iban ilustrando los conceptos explicados. Todo giraba en torno a llegar a la "estación terminal": la decisión correcta.

Presentación musical y actividades
Al finalizar el Servicio Divino se llevó a cabo una presentación a cargo de la Escuela de Música de la comunidad Luis Guillón. A continuación, comenzó una serie de interpretaciones en el escenario, en su mayoría a cargo de miembros de la juventud. Las obras tocaron siete temáticas: amistad, oración, misericordia, inclusión, reconciliación, confianza y convicción. Todas generaron muchas sensaciones: sonrisas, lágrimas y emoción. Pero fundamentalmente tuvieron un objetivo: la reflexión.
El final de la jornada fue tan bello como todo su desarrollo. El broche de oro fue un himno entonado entre los niños y sus padres, que había sido aprendido durante una pausa.
"Es momento para que todo lo que hemos aprendido lo podamos poner en la práctica", expresó el Apóstol Zanotti antes de que todos comenzaran, felices, a emprender el retorno a sus hogares.

GALERÍA