Día Internacional de la Iglesia – Munich 2014

Miércoles 25/06/2014

Se realizó en la ciudad de Munich (Alemania) el Día Internacional de la Iglesia Nueva Apostólica, del 6 al 8 de junio de 2014. El mega evento tuvo lugar en el Parque Olímpico, que con sus 850.000 m2 ofrecía todas las comodidades. El cierre de actividades sería el domingo 8, con el esperado Servicio Divino de Pentecostés, oficiado por el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider.


Un bello lago adornaba el paisaje junto a la emblemática torre olímpica. Era un marco ideal para que más de 50.000 creyentes nuevoapostólicos de todo el mundo pudieran disfrutar plenamente de estas jornadas tan especiales. Además de las instalaciones del Parque, se dispusieron grandes carpas con stands que representaban a todos los distritos de Apóstol.
La ceremonia inaugural fue el viernes 7 de junio a las 18 hs en el Estadio Olímpico y estuvo a cargo del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider, acompañado por el Apóstol de Distrito Michael Ehrich (Alemania del Sur), anfitrión y patrocinador del evento. La ceremonia comenzó con un desfile de banderas de los países representados. Luego de una oración inicial del Apóstol Mayor hubo interpretaciones musicales a cargo de fieles de África, Asia y Australia y bellas interpretaciones corales a cargo de fieles de Alemania. Además dirigieron unas palabras distintas autoridades de la ciudad de Munich.
El Apóstol Mayor luego dio por inaugurado el Día Internacional de la Iglesia (DII). Esta ceremonia, junto al concierto coral del sábado 7 y el Servicio Divino de Pentecostés celebrado el domingo 8, eran los eventos más esperados de estas jornadas.
Durante los tres días que duró se realizaron más de 250 eventos dentro del Parque, como charlas a cargo del Apóstol Mayor y Apóstoles, también presentaciones musicales, talleres sobre el Catecismo de la Iglesia Nueva Apostólica, etc. También se proyectaron imágenes y videos, y a esto se sumaba el material disponible en los stands, donde se ofrecía información sobre las tareas que se llevan a cabo en cada lugar del mundo.
Fue una hermosa oportunidad para compartir tradiciones y actividades con hermanos y hermanas de tan diferentes culturas. El Apóstol de Distrito Ehrich expresó en la ceremonia inaugural: “El crecimiento en el amor hacia Dios es fundamental para nuestra preparación para el Día del Señor que es la meta de nuestra fe”.
El Apóstol Mayor Schneider colocó nuevamente la palabra bíblica, lema para estas Jornadas: “He aquí el reino de Dios está entre vosotros” (Lucas 17:21).

Stand de América (Canadá, Estados Unidos y América del Sur). Relata una hermana que participó de dicho stand: “Durante los tres días de Jornada compartimos muchas alegrías con nuestros hermanos y siervos de Canadá y Estados Unidos. El correspondiente al distrito de Sudamérica fue constantemente visitado por miles de hermanos/as de muchos países del mundo, que se mostraban muy interesados en conocer los orígenes del apostolado en Sudamérica. (…) Al observar las fotos de nuestras comunidades se maravillaban por su belleza y la
distancia que separa unas de otras. Otros se asombraron por la belleza de la iglesia central de Buenos Aires, con su gran órgano de tubos, y por las distintas actividades de los niños y jóvenes, especialmente lo referido a la escuela de música. Fue de alegría ver que la mayoría de los hermanos recordaban a los Apóstoles de Distrito Martón, Bianchi, Fiore y Batista. También el Apóstol Mayor Schneider acompañado por el Apóstol de Distrito Ehrich visitó nuestro stand lo que produjo en nosotros gran emoción. Asimismo se hicieron presentes jóvenes de Suiza, que habían estado en Argentina en el mes de abril, felices al recordar su estadía. (...)
Lo que sentimos es que durante estas jornadas pudimos vivir muchas alegrías y emociones que sentimos como un paso previo al día del Señor, donde luego no habrá más diferencias de idioma, raza ni nación. Sólo nos unirá el amor en Cristo”.

GALERÍA