“Santa Fe N° 1” celebra

Jueves 19/06/2014

El 14 y 15 de junio de 2014 la iglesia Santa Fe N° 1 (partido de Lanús, sur del Gran Buenos Aires), celebró su 65° aniversario. Esta comunidad realiza habitualmente dos Servicios Divinos cada fin de semana (sábado y domingo). Para la celebración, ofició el día sábado el Apóstol Enrique Minio, acompañado por el Evangelista de Distrito Omar Kouyoumdjian; el día domingo se hizo presente el Obispo Pablo Basso junto al Anciano de Distrito José Minitti.


Participaron de los Servicios Divinos en total 242 fieles, entre ellos, portadores de ministerio que habían colaborado en la comunidad. Alegró con su presencia también la hermana Haydeé Farabella quien había participado en la inauguración de la iglesia, aquel 12 de junio del año 1949.
Los siervos que presidieron los Oficios basaron su servir en el texto de Efesios capítulo 1, parte de los versículos 16 y 17.
En el comienzo el Apóstol Minio hizo alusión a que el sentir del cántico entonado en conjunto al inicio del Oficio (“Cada día más nos deleita estar en la casa del Señor…”, HR 23) daba referencia al texto utilizado como base del oficio inaugural de la iglesia, Salmos 122:1 “ Yo me alegré con los que me decían: a la casa de Jehová iremos”, destacando que esta comunidad fue una de las pioneras en la zona, la iglesia N° 15 de la República Argentina.
El sentir del servir de la palabra desarrollada en ambos encuentros, se basó en que si reconocemos a Dios como el Trino, esto trae efectos concretos en nuestra fe. ¿Creemos y sentimos que Dios se revela cada día?
En cada momento de nuestra vida el Señor se manifiesta, para ayudarnos, para fortalecernos, lo hace a través del Espíritu Santo, en la palabra que sale del altar, es aquella que nos orienta siempre, para beneficio de nuestro corazón. Cristo es el centro del altar, es quien padeció para redención y salvación de nuestras almas. Reconocer a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo es el esfuerzo que debemos hacer para creer.
Después del Servicio Divino, los asistentes al Oficio compartieron un refrigerio, que los hermanos habían preparado para la ocasión, así como la proyección de un video con relatos y experiencias de hermanos de la comunidad. Para concluir los festejos los niños y el coro de la comunidad deleitaron a los presentes con algunos himnos de alabanza al Eterno.

GALERÍA