Mendoza: Servicios Divinos en Maipú y Guaymallén

Viernes 13/06/2014

El fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio 2014, viajó a la provincia de Mendoza (Argentina) el Apóstol de Distrito Norberto Passuni, quien en esta ocasión estuvo acompañado por el Evangelista de Distrito Felix Borié, de Chile. Durante su estadía realizaron diferentes actividades, entre las cuales tuvieron lugar dos Servicios Divinos: el día sábado en la iglesia Maipú y el domingo en la iglesia Guaymallén. Con preparativos previos, un clima festivo y mucha emoción los hermanos y hermanas mendocinos disfrutaron de esta visita.


Un total de 209 fieles participaron del Servicio Divino en la iglesia Maipú. El Apóstol de Distrito Passuni tomó ese día el texto bíblico de Juan 11:16: “Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él”.
Tomás no convenció a los otros, explicaba el Apóstol de Distrito, sino que se puso en camino. Y abrió el camino a la bendición cuando dijo: “Sigámosle a Él”. El que sigue al Señor ve la gloria de Dios prometida. «Cuando vivimos una preocupación intensa, un momento de sombras en la vida, qué lindo cuando aparece alguien que toma esa actitud. A veces en la familia la lógica de los intereses y de los derechos de cada uno, la debilita y hasta la destruye. Qué lindo que haya una voz allí que diga: “¿Y si seguimos al Señor? Yo no te puedo explicar por qué ocurrió esto; además no niego que haya ocurrido, pero ¿no quieres ver la gloria de Dios?”. Eso es lo importante».
Colaboraron en el servir los Evangelistas de Distrito Félix Borie (de Chile) y Gerardo Mancini (Mendoza).
Al día siguiente, domingo 1 de junio, la cita fue en la iglesia Guaymallén. La concurrencia fue de 243 presentes y el texto bíblico como base del servir fue Mateo 4:4: “Él respondió y dijo: Escrito está. No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Cuando en su hambre, en su necesidad, Jesús fue tentado, él contestó esto. ¿Y qué nos quiere decir? El Apóstol de Distrito Passuni expresaba: «El que deja sus cosas para estar con Dios, entonces es atendido por Él». A veces vamos primero hacia la necesidad, lo cual es comprensible, pero no es lo que nos dice el Señor, porque cuando vamos a Él, es entonces cuando la necesidad es atendida por él.
Cuando pasan cosas en la vida que nos conmueven hasta lo más profundo, esa conmoción no es evidencia de falta de fe. Pero el Señor nos dice: “No sólo de pan vive el hombre” y nos invita a confiar en Dios.
El Apóstol de Distrito había sido recibido por los niños de pre escuela dominical y escuela dominical, quienes con mucha alegría entonaron un cántico y le obsequiaron “su corazón”. También la juventud tuvo unos instantes al finalizar el Oficio, compartiendo algunos momentos muy emotivos junto al Apóstol de Distrito.

GALERÍA