Bajo la luz del Evangelio

Sábado 23/09/2017

El fin de semana del 23 y 24 de septiembre, el Apóstol Guillermo Canessa visitó la provincia de Misiones (Argentina), realizando Santo Sellamiento en Oberá y en Posadas respectivamente. 37 fieles recibieron el don del Espíritu Santo y fue ordenado un Pastor.


El día sábado a las 18 hs se realizó el Servicio Divino en Oberá. Esta ciudad, llamada “Capital del Monte”, es muy conocida también por su importante impronta dejada por la cantidad de inmigrantes (principalmente europeos) que llegaron en distintas épocas durante el siglo pasado.
A las 16 hs ya estaba presente el coro de distrito, compuesto por hermanos y hermanas de Gobernador Virasoro, Posadas, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo y los “locales” de Oberá. Desde Virasoro debieron recorrer más de 120 km para llegar allí.
La comunidad se vio colmada con 133 almas, de las cuales 15 participaron del Santo Sellamiento.
El Servicio Divino estuvo basado en el texto de Juan 1:9-12. Desde el principio de la prédica el Apóstol puso énfasis en la importancia de creer en Jesucristo, como el hijo de Dios que se hizo hombre y vino al mundo, y nos trajo la salvación. Y tener presentes los dos primeros artículos de la fe y saber “hacia dónde vamos”, la promesa de resurrección. Es necesario creer, amar, y vivir en la luz, que nos permite edificar y crecer.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Gerardo Keller y el Evangelista de Distrito Claudio Zuk.

Servicio Divino en Posadas
Posadas es la ciudad capital de la provincia de Misiones, ubicada en el extremo sur de la misma. Participaron portadores de ministerio y fieles de comunidades aledañas, algunos de ellos debieron recorrer 150 km para estar presentes: Colonia Garaví, Santo Tomé y Gobernador Virasoro (pertenecientes al distrito, pero en la vecina provincia de Corrientes), también de Jardín América y Concepción de la Sierra.
También aquí acompañó el coro de distrito; algunos de sus integrantes recorrieron para ello casi 200 km. La comunidad se vio casi repleta con 158 almas, de las cuales 22 participaron del Santo Sellamiento. Un Diácono recibió el encargo ministerial de Pastor para las comunidades de Posadas y Concepción de la Sierra.
El texto utilizado fue 2 Corintios 4:7. Exhortaba el Apóstol a no detenernos sólo en virtudes o defectos humanos, porque podrían llegar a desviarnos de lo más importante, que es el Evangelio. Al colaborar en el servir, el Anciano de Distrito recordó a un siervo que solía decir que si alguien pretendía morder alguno de estos “vasos de barro” (tal como cita el texto bíblico) sólo logrará llenar su boca de barro, por eso la importancia de cuidar el “contenido”, el verdadero Evangelio: cuidarlo y compartirlo.
El Evangelista de Distrito recordó asimismo la parábola de aquellos que habían recibido dones y tesoros, pero hubo alguien que por temor a perderlo lo escondió, y no pudo producir nada. Estamos llamados a “brillar en sitio donde estemos”, como dice el cántico.
En ambas comunidades, luego del Servicio Divino el Apóstol y los siervos de distrito saludaron a la comunidad.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Primer domingo | El tiempo previo a Pentecostés

Domingo 05/05/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 01/05/2024

“Acercarnos a la casa de Dios”

Martes 30/04/2024

Las obras de Jesucristo son perfectas

Lunes 29/04/2024

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024
VER TODAS