Sin diferencias, todos bajo la luz de Cristo

Domingo 17/09/2017

Por la tarde del sábado 16 de septiembre, en la iglesia San Luis se celebró un acto de Santo Sellamiento y al día siguiente, también en Villa Mercedes, siendo de gran alegría para ambas comunidades. Los Servicios Divinos fueron presididos por el Apóstol Guillermo Canessa y, cerrando el fin de semana, de vuelta en la iglesia San Luis se realizó un “atardecer con la comunidad” junto al Apóstol.


En San Luis, el Apóstol sirvió bajo la palabra de la Epístola a los Gálatas 3: 28: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. En su prédica fue explicado que Dios no hace diferencia entre los seres humanos: Él ama a todos por igual. Del mismo modo, debemos amar a cada uno de nuestros hermanos y superar nuestras diferencias.
En el marco de este Servicio Divino tuvo lugar un acto de Santo Sellamiento y fue ordenado un Pastor para la comunidad de San Francisco del Monte de Oro.
Acompañaron en el servir el Evangelista de Distrito Gerardo Mancini y el Primer Pastor Enrique Calvo. También estuvieron presentes Pastores dirigentes de las comunidades invitadas (San Francisco del Monte de Oro y La Punta) y siervos del lugar. Luego del Servicio Divino, el Apóstol saludó a los fieles, que sumaron un total de 90, quienes se despedían con muestras de agradecimiento y afecto.

Villa Mercedes
En la mañana del domingo, el Apóstol Guillermo Canessa visitó la iglesia Villa Mercedes, también en la provincia argentina de San Luis. La prédica se basó en el texto de Lucas 8:16: “Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz”. El Apóstol expresaba que la luz de Cristo es la fe en su retorno y que nosotros no debemos cubrirla con la “vasija” de las preocupaciones o esconderla debajo de “la cama” de las circunstancias que nos tocan. Queremos dejar que ilumine nuestra vida.
Acompañaron el activar el Evangelista de Distrito Gerardo Mancini, el Primer Pastor Enrique Calvo y el Pastor dirigente de la comunidad, Fabián Rosales.
Participaron del Servicio Divino un total de 90 fieles, recibiendo el don del Espíritu Santo en el Santo Sellamiento 5 almas.

Atardecer en la comunidad
Finalmente, el domingo 17 por la tarde la iglesia San Luis recibió a hermanos y hermanas de la región para pasar juntos una tarde amena junto al Apóstol, quien además de conversar respondió preguntas e inquietudes y se compartieron experiencias de fe vividas por algunos de los participantes. Se abordaron diversos temas, respondidos con claridad, en forma sencilla y fundamentalmente, con mucho amor. Todo estuvo acompañado de un rico refrigerio preparado por la comunidad.

GALERÍA