Tres comunidades, una misma alegría

Viernes 06/06/2014

Había causado mucha expectativa el anuncio de la visita del Apóstol de Distrito Norberto Passuni para el fin de semana del 24 y 25 de mayo 2014 a las comunidades Trenque Lauquen, América y Carlos Casares (las tres en provincia de Buenos Aires). Muchas oraciones y preparativos se llevaron a cabo. En su actividad acompañó al Apóstol de Distrito el Obispo Oscar Fernández.


No fue ajena la preocupación por el clima, ya que en la zona hubo lluvias muy intensas los días previos, pero gracias a Dios y como un hermoso regalo, el sábado y domingo fueron dos días espléndidos y soleados.
El primer Servicio Divino fue el sábado 24 de mayo, a las 17 hs en la comunidad Trenque Lauquen. Alegró mucho la presencia de 36 fieles, entre ellos algunos siervos y jóvenes de la comunidad Bolívar. La palabra utilizada por el Apóstol de Distrito fue la de Juan 1: 48-49: “Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.”
Luego de aquí el Apóstol de Distrito ofició en la comunidad América, comenzando el Oficio a las 19 hs. Estuvieron presentes también hermanos que colaboran desde Buenos Aires. Dado que era la primera vez de una visita de Apóstol de Distrito a la comunidad, la misma se preparó repartiendo tarjetas de invitación, elaborando y repartiendo entre los presentes el programa de cantos, souvenirs, arreglo floral y todo lo concerniente a la adecuación del salón. Por deseo expreso del Apóstol de Distrito, estuvo ese día presente la hermana Francisca Caruso (quien en su oportunidad realizó la donación del altar).
Otra visita especial fue la del Sr. Concejal Alejandro Soldatti, en nombre del Intendente de América. Un total de 51 participantes dio un bello marco al encuentro. Incluso se acercaron cinco jóvenes de otra congregación religiosa, con el deseo de observar cómo eran nuestros Servicios Divinos.
Finalmente para el día domingo, el Servicio Divino se realizó a las 10 hs en Carlos Casares. Aquí la palabra utilizada fue Génesis 28: 11 “Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar”. Esa mañana fue suministrada por el Apóstol de Distrito Santa Cena para los difuntos, lo que realzó aún más la alegría y la emoción por todo lo vivido.

GALERÍA