Coros de juventud: ¡Con un corazón alegre!

Jueves 05/06/2014

El sábado 31 de mayo de 2014 en la iglesia Boedo (Ciudad de Buenos Aires) tuvo lugar una reunión organizada y desarrolla por el grupo denominado “Juventus”, equipo conformado a principios de año para coordinar las actividades de los coros de juventud. Presidió el encuentro el Apóstol Jorge Franco, siendo invitados todos los directores de coro de jóvenes, de Buenos Aires y alrededores.


Había llovido toda la noche, el clima estaba un tanto fresco, no obstante se percibía el entusiasmo por quienes iban llegando. En la puerta esperaba el Anciano de Distrito Abel Licciardi, recibiendo a cada director de coro con mucha alegría.
Luego de la oración inicial y de entonar el himno “Con un corazón alegre”, el Apóstol explicó el motivo de la reunión: “El grupo Juventus ha sido conformado por y para la música y los jóvenes. A través de este encuentro queremos acercarnos a ustedes, escuchando sus inquietudes, analizando sus opiniones y brindándoles ideas y nuevas herramientas para realizar futuras tareas. Necesitamos ser innovadores. Tratando de estar siempre sonrientes, porque eso es la juventud: felicidad.”
En seguida el Diácono Diego Licciardi (Coordinación Musical) expresó la importancia de mantener la comunión: “Estar juntos no significa sólo estar al lado del otro en el banco, sino dentro de su corazón”. También se realizaron algunas prácticas musicales con el grupo, breves pero llenas de sentido para el grupo de directores y se aconsejó en la importante tarea que realizan en cada ensayo.
A continuación la reunión se introdujo en los nuevos objetivos planteados para la tarea. Juventus transmitió a los directores conceptos y proyectos, destinados a involucrar y motivar a los coros. “Llega septiembre, el mes de los jóvenes, queremos celebrarlo con nuestros hermanos”. Muy interesante fue conocer todas las posibles actividades que el coro de juventud puede realizar en este año. Se ha extendido su campo de acción en gran manera.
Es para destacar que tanto los hermanos del grupo “Juventus” como los siervos presentes en la reunión colocaron en todo momento a la motivación como un motor fundamental en la realización de la tarea. Esto fue depositado con mucho amor en el corazón de los directores para que a su vez puedan transmitirlo de esa forma, sin perder de vista el verdadero objetivo de la tarea que es alabar el nombre del Padre celestial.

GALERÍA