Fin de semana de intensa actividad en Santiago del Estero

Miércoles 24/05/2017

Del viernes 12 al domingo 14 de mayo los hermanos y hermanas de Santiago del Estero y la vecina ciudad de La Banda, recibieron la visita del Obispo Fernando Altare y el Apóstol Gerardo Zanotti, ambos competentes en la zona. Pudieron realizar una reunión para portadores de ministerio y Servicios Divinos en cuatro iglesias del área.


Ya el viernes por la noche se realizó una reunión para portadores de ministerio. Luego el sábado por la mañana participaron de un encuentro con colaboradores que están preparando una jornada de juventud, prevista para el mes de julio.
Los Servicios Divinos tuvieron como base el texto bíblico de 1 Juan 4: 1 y 4 “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.

Actividad del día sábado
El Apóstol Zanotti presidió un Servicio Divino en la iglesia La Banda 1, contigua a la ciudad capital de Santiago del Estero. La misma pertenece al distrito 35-3. Lo acompañaron los Evangelistas de Distrito Joaquín Chaparro y Alfredo Carrizo, y los Primeros Pastores Sebastián Agnese y Jorge Tevez. Colaboraron en el servir el Pastor Dirigente Franklin Santillán y el Primer Pastor Agnese. Participaron 184 fieles.
Entre tanto, el Obispo Altare visitó la iglesia Los Pereyra, en una zona rural a 35 km al sur de La Banda, a cargo del distrito 35-1, acompañado por el Evangelista de Distrito Carlos Diaz y el Primer Pastor Nicolás Vizcarra. Hubo aquí una concurrencia de 69 fieles.

Y el domingo…
La iglesia Belgrano, que forma parte del distrito 35-2, recibió la visita del Apóstol Zanotti. Lo acompañaron el Evangelista de Distrito Alfredo Carrizo, a cargo del área, y el Primer Pastor Adrián Achiristegues. Compartieron un sentir en la prédica los Pastores Iván Gerez y Fernando Carrizo.
Asistieron el Servicio Divino 130 participantes, ocho de ellos invitados que iban por primera vez. También 20 miembros de la comunidad en formación San Fernando, distante a unos 50 km al oeste de Santiago del Estero.
Por su parte en la iglesia Huaico Hondo, del mismo distrito, ofició el Obispo Altare junto al Anciano de Distrito Bruno, el Evangelista Chaparro y los Primeros Pastores Agnese y Tevez. Compartieron la hora 49 hermanos y hermanas.

En cada comunidad, el Apóstol y el Obispo saludaron a los presentes, que se despedían con el corazón lleno de alegría por la fiesta vivida en cada encuentro.
Luego, el domingo al mediodía, se realizó un almuerzo con tradicional locro y empanadas, evento que tenía el fin de recaudar fondos para colaborar con la Jornada de Juventud. Fue en el mismo predio donde se realizará dicho evento. Aquí también estuvieron presentes el Apóstol y el Obispo, compartiendo amenos encuentros con los fieles que acudieron al lugar.

GALERÍA