Visita de Obispo a iglesia Mar del Plata

Viernes 28/04/2017

En Mar del Plata (sureste de la provincia de Buenos Aires) el domingo 23 de abril de 2017 se congregaron las tres comunidades existentes en la ciudad en la iglesia Mar del Plata Nº1. Allí ofició el Obispo Leonardo Berardo y en total hubo 369 participantes. En el marco de este Servicio Divino fue colocado en descanso ministerial un Pastor y se realizó un acto de bendición de bodas de rubí.


La prédica estuvo enmarcada bajo el texto bíblico de Colosenses 3:1: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios”.
En su prédica el Obispo resaltaba que la resurrección de Cristo es la base de la fe en nuestra propia resurrección. Cristo resucitado está junto al Padre y en el envío del Espíritu Santo en los Apóstoles, Él vela por nosotros, pues Dios quiere que todos los hombres sean salvos.
Es nuestra tarea buscar las cosas de lo alto. ¿Y cómo lo hago?, podríamos preguntarnos. ¿Debo dejar de lado mi vida personal? No, en absoluto. Se trata de no colocar el corazón en ello y no dejar de lado la relación de mi alma con Dios. La vida eterna es lo primordial.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Fernando Baglioni y el Primer Pastor Osvaldo Benavidez. A continuación, el Obispo procedió a colocar en estado de descanso al Pastor Jorge Carrizo, agradeciendo a este siervo y a su familia por la ofrenda en los más de 40 años de actividad.
Aún quedaba un momento más de alegría para la comunidad: la bendición de bodas de rubí del Primer Pastor Osvaldo Benavidez y su esposa, Noemí Prado. El Obispo les regaló una palabra de El cantar de los cantares 8: 7: “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos”.
Cerraron esta hermosa hora el agradecimiento, la bendición final y el canto del coro (que en realidad eran tres en uno, pues participaban los coros de las tres comunidades).

GALERÍA