“Escuchar la palabra, ser transparentes”

Jueves 23/03/2017

En la tarde del sábado 11 de marzo de 2017 el Apóstol de Distrito Enrique Minio acompañado por el Obispo Edgardo Méndez ofició en la iglesia Ruta 8 Km 16, perteneciente al distrito 12 de Uruguay. También al día siguiente presidió un Servicio Divino, en este caso en la iglesia Cerro (Montevideo).


En la iglesia Ruta 8 Km 16 asistieron 79 fieles. El Apóstol de Distrito leyó como base el texto bíblico de Lucas 6: 47-48: “Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca”.
El Apóstol de Distrito Minio expresaba que aquel que se acerca a Jesús y oye sus palabras reconoce la salvación que hay en Él. Explicó entonces la diferencia entre oír y escuchar: muchas veces oímos lo que alguien nos dice, pero en realidad no le prestamos atención. Nosotros queremos como primer paso escuchar, prestar atención a lo que Dios nos quiere decir. De esta manera podremos comprender para luego aceptar y finalmente obrar conforme a ello. Nuestra salvación está fundada en llevar a cumplimiento el Evangelio de Jesucristo.
El texto también habla de poder edificar sobre ese fundamento firme de la roca, Jesús es esa roca sobre la cual queremos edificar nuestra casa espiritual. Dios no va a evitar que debamos ser probados, pero nos dará las fuerzas por su palabra para poder acreditarnos en la fe.
También expresaron un sentir desde el altar el Obispo Edgardo Méndez, el Evangelista de Distrito Richard dos Santos y el Pastor Gabriel Martignone, dirigente de la comunidad.

Iglesia Cerro
El Cerro de Montevideo está ubicado en la zona oeste del Departamento. Allí se encuentra la Iglesia del mismo nombre, desde hace más de 50 años. El domingo 12 de marzo, desde temprano se notaba el movimiento y se percibía la alegría pues se cumplía la ya anunciada visita del Apóstol de Distrito.
El texto para esta hora fue Jeremías 17: 10: “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”.
El Apóstol de Distrito durante su activar mencionó la necesidad de ser transparentes para con Dios, mostrarnos sin querer ocultarle nada. Dios no se detiene en los errores cometidos, sino que mira en los corazones y ve la disposición a modificar los pensamientos y obras.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Walter Bulke y el Pastor Gustavo González, dirigente de la comunidad.
La concurrencia al Servicio Divino fue de 97 hermanos y hermanas. El festejo de Santa Cena para las almas en el más allá, fue otro momento elevado y emotivo en el Servicio Divino.

GALERÍA