Dos comunidades, una misma emoción

Martes 21/03/2017

Un fin de semana muy ansiado comenzó en la iglesia Catamarca (distrito 35-2) el sábado 11 de marzo a las 19 hs. Visitaba la comunidad el Apóstol Gerardo Zanotti, junto al Obispo Fernando Altare, el Anciano Elvidio Bruno, de Santiago del Estero y dirigentes de distrito del área. Luego, el domingo 12, se realizaría un Servicio Divino en La Rioja. Uno de los motivos de la visita era el pase a descanso ministerial del Evangelista de Distrito José Heredia. También sería ordenado un Primer Pastor.



En la iglesia Catamarca, el Apóstol Zanotti leyó el texto del Evangelio de Lucas 6: 47-48, que dice: “Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca”.
En la prédica fue profundizada la importancia de edificar nuestra vida de fe en el fundamento que es Cristo, en su Evangelio. Esa es la roca. Así, nuestra fe afirmada en Cristo, permanecerá inamovible ante los vientos de la temporalidad y las inundaciones -como dice el texto- de las tribulaciones.
También el Obispo Altare y el Anciano de Distrito Bruno expresaron un sentir desde el altar. Finalmente fue llamado a colaborar el Evangelista de Distrito Heredia, en su último servir en la comunidad en su m ministerio. Fueron momentos emotivos para la comunidad.
Al culminar el Servicio Divino se compartió una torta y se repartieron souvenires, también se entregó un pergamino con los mejores deseos expresados al Evangelista de Distrito Heredia por parte de los miembros de la comunidad y siervos presentes. Los 65 participantes se despidieron luego con la alegría de haber vivido una hermosa y emotiva fiesta.

El domingo, en La Rioja
El domingo 12 los portadores de ministerio partieron temprano de Catamarca rumbo a La Rioja, donde el Apóstol Gerardo Zanotti oficiaría un Servicio Divino. Esta iglesia pertenece al distrito 35-D. El Servicio Divino comenzó a las 11 hs. Fueron invitadas las demás comunidades del distrito: La Florida, Famatina y Shaqui.
Para esta mañana el texto bíblico utilizado fue Juan 13: 7: “Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después”.
Entre otras palabras, el Apóstol expresó: “Es bueno que sepamos y que entendamos que todo lo que hay, no se termina con nosotros. Muchas veces nos colocamos en el centro de todas las cosas, como diciendo: si no me pasa a mí, no le pasa al otro”. Hay otras lagrimas que no son las nuestras y hay otras alegrías que no son las nuestras y que están motivadas por distintos sentimientos, por cosas que les pasan a las personas, como nos pasan a nosotros.
Colaboró en el servir el Obispo Altare.
Luego del perdón de los pecados y de celebrar la Santa Cena, llegó el momento de mayor emoción: el Apóstol colocó en el merecido estado de descanso al Evangelista de Distrito José Nicolás Heredia, uno de los pioneros de la comunidad de La Rioja. Colaboró en diversos ministerios desde el año 1976. En sus palabras de despedida, expresó todo su agradecimiento a la comunidad.
Pero aún quedaba algo más, ya que también fue ordenado como Primer Pastor el hasta aquí Pastor dirigente de la comunidad de La Rioja, Víctor Jofré, lo que también generó mucha alegría por la nueva herramienta para el distrito, que ahora quedará a cargo del Evangelista de Distrito Carrizo.
Fue una jornada cargada de emoción para los 148 presentes, quienes fueron saludados por todos los siervos al término del Servicio Divino.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS