Balcarce, Ostende, Mar del Plata: Dos Santos Sellamientos y un aniversario

Viernes 17/03/2017

El sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2017 el Apóstol Jorge Franco realizó Servicios Divinos en tres iglesias de la costa atlántica argentina. En Balcarce y en Ostende, hubo actos de Santo Sellamiento. Por su parte, la iglesia Mar del Plata Nº3 celebró los 25 años desde su inauguración. Reseñamos brevemente la actividad.


Balcarce. El primer encuentro fue aquí, el sábado por la tarde, donde asistieron 58 fieles. El Apóstol basó su servir en el texto de Mateo 7: 7 y 8: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. Desarrollando este pasaje, entre otros conceptos importantes el Apóstol Franco explicaba que Dios no tiene limitaciones. Pero debemos aprender a pedir. Primeramente con humildad, reconociendo su grandeza y que aún así nos acepta a todos y escucha nuestros ruegos. También con agradecimiento por su gracia, reconociendo que estamos hablando con Dios. Una pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Qué buscamos? Jesús nos enseñó buscar primeramente el reino de Dios. Necesitamos conocer la voluntad de Dios y su enseñanza; buscamos también la paz. Dios abre su reino para que sea vivido, para todo aquel que llama con perseverancia.
Colaboraron en el servir el Primer Pastor Osvaldo Benavidez y el Pastor dirigente de la comunidad Sergio Chiappori. Luego se procedió a realizar el Santo Sellamiento, del cual participaron siete fieles.

Mar del Plata N°3. Al día siguiente, esta comunidad festejó sus 25 años desde su inauguración (ocurrida el 21.03.1992, por el entonces Apóstol de Distrito Pablo Bianchi, siendo ésta la última iglesia inaugurada por él pues luego pasaría a descanso ministerial). La iglesia se ubica en la Avenida Jara 352, en el límite entre dos de los barrios más pintorescos de la ciudad: La Perla y Parque Luro.
Asistieron al aniversario 234 fieles, muchos que concurren desde los primeros tiempos. También se sumaron varios invitados y alegró la presencia de hermanos y hermanas que desde hacía un tiempo no concurrían.
El Apóstol Franco utilizó el texto de Salmos 36: 9: “Porque contigo está el manantial de la vida;
en tu luz veremos la luz”. Manantial de vida es Dios, es misericordioso y no tiene en cuenta nuestras limitaciones. Es un manantial de gracia, es agua que salta para vida eterna. Y la luz de Dios ilumina nuestro camino. ¿Cuándo estoy en la luz de Dios? Cuando puedo ver todas las cosas con la mirada de Dios. También dispuesto al perdón y a la reconciliación.
Colaboraron en el servir los Primeros Pastores Benavidez y Rossi (de Tandil) y el Pastor Cabrera, actual dirigente de la comunidad.
Al terminar la hora, todos disfrutaron de un refrigerio y una torta alusiva, que muy amorosamente los habían preparado los hermanos y hermanas de la comunidad.

Ostende. Es mismo domingo el Apóstol Franco finalizaba la actividad prevista oficiando en la comunidad Ostende (partido de Pinamar). También aquí pudo efectuar un Santo Sellamiento, el primero de la novel comunidad. Acompañó el Primer Pastor Benavidez y el Pastor Salvatorelli dirigente de Santa Teresita. La concurrencia fue de 70 creyentes.
El texto bíblico para esta hora fue Apocalipsis 3: 18: “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”.
Colaboraron con el servir el Primer Pastor Benavidez, el Pastor dirigente Abboghlouyan y los Pastores Díaz y Salvatorelli.
La comunidad también esperaba con ansias el Santo Sellamiento, del que participaron con alegría dos menores y cuatro mayores.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS