Reinauguración de la iglesia Médanos

Viernes 10/03/2017

El municipio de Médanos se encuentra a 800 km de la Ciudad de Buenos Aires y a unos 40 km de Bahía Blanca. El viernes 3 de marzo se pudo cumplir el deseo de la comunidad de reinaugurar el edificio de iglesia. Varios meses atrás habían comenzado las refacciones. El Apóstol Norberto Bianchi pudo ser partícipe de la reapertura.


Los hermanos trabajaron intensamente los días previos para embellecer el lugar. Esto no hizo más que aumentar la expectativa y las ganas de seguir colaborando. Surgieron entonces ideas para agasajar a los invitados y también para agradecer al Apóstol por tanto amor recibido durante su tiempo de actividad en el distrito, desde el año 2009.
A las 20:30 hs. comenzó el Servicio Divino. El Apóstol Bianchi, acompañado por el Evangelista de Distrito Juan Carlos Rapetti, fue recibido por los siervos y por una joven de la comunidad. También se encontraban presentes el Evangelista de Distrito Luis Munafó (distrito Punta Alta) y los Primeros Pastores Ricardo Fernández (responsable de la comunidad de Médanos), Fabián Paniagua y Nelson Martínez (los tres de Bahía Blanca).
Para su servir el Apóstol utilizó el texto de Malaquías 3:1: “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos”.
En su prédica entre otros conceptos explicó que nosotros también somos templo de Dios y que el tal debe estar preparado para recibir al Señor. Luego destacó dos palabras del texto, que las identificó como una “llave” para que la paz de Cristo pueda hacerse presente: por un lado buscar a Dios, tener necesidad de Él, y por otro, tener el deseo del encuentro. Pero no siempre sentimos ambas cosas. Entonces el consejo era: si sientes deseo pero no eres consciente de la necesidad, ven igual. Si sientes esa necesidad, pero no tienes fuerza, ven igual. Y si no tienes necesidad ni deseo, ven igual. Porque el Señor nos está esperando en su templo.

Concurrieron en total de 91 fieles, tanto de la propia comunidad Médanos como de Bahía Blanca y Punta Alta. Entre los invitados, 13 participantes conocían la Iglesia por primera vez. Entre ellos, el Intendente del partido de Villarino, Carlos J. C. Bevilacqua, el Subsecretario de Desarrollo Social Carlos Morelli y dos constructores que participaron de la restauración (siendo uno de ellos pastor de la Iglesia Bautista). Asimismo, estuvieron algunos siervos en descanso, como el Anciano de Distrito Crisafulli, el Primer Pastor Furno y el Pastor López.
Finalizado el Servicio Divino y aún reunida la comunidad, el Apóstol invitó a que quienes lo desearan pudieran compartir vivencias con motivo de la reinauguración. Entre otros, el Anciano de Distrito en descanso Crisafulli, el Intendente y el Pastor de la Iglesia Bautista pudieron expresar algunas palabras. Antes de irse, todos fueron invitados a compartir un refrigerio y continuar en amena conversación.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS