Servicio Divino en conjunto en Nueva Helvecia

Viernes 03/03/2017

El domingo 26 de febrero las comunidades pertenecientes a los distritos 2 y 3 de Uruguay se reunieron en el Cine Helvético de Nueva Helvecia en un Servicio Divino realizado por el Apóstol de Distrito Enrique Minio; también participaron el Apóstol Herman Ernst, el Obispo Edgardo Méndez y portadores de ministerio de ambos distritos.


La colonia suiza Nueva Helvecia se sitúa en el suroeste de Uruguay, a 120 km de Montevideo y 60 km de su capital departamental, Colonia del Sacramento, con una población aproximada de 12.000 habitantes. Los distritos en la zona suroeste incluyen un total de 16 comunidades, siendo para esta ocasión 640 los congregados, los más alejados viajaron desde una distancia de 190 km.
El llamado “Cine Helvético” reviste un interés particular no solo por ser uno de los más antiguos que se encuentran en el interior del país - su inauguración data del año 1915 - sino porque actualmente funciona como centro cultural y, dada su gran capacidad y características estructurales, permite este tipo de encuentros especiales.
Para esta ocasión fue hermosamente engalanado con múltiples arreglos florales que decoraban y resaltaban el escenario principal donde se ubicó el altar, dándole un marco ceremonial y festivo a todo el salón.
Un numeroso coro conformado por los coros de cada una de las 16 comunidades congregadas, aportaron sus dones para enmarcar el servir ministerial.
El pasaje bíblico utilizado por el Apóstol de Distrito Minio fue Lucas 15:31-32 “Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado”. El texto se refiere a la parábola del hijo pródigo. En referencia a ella, el Apóstol de Distrito narró la misma, analizando los puntos de vista del hijo menor -el pródigo-, del padre y del hijo mayor.
Fueron llamados a colaborar en el servir el Apóstol Ernst y el Obispo Méndez.
A continuación, fue dispensada la Santa Cena a la comunidad y también para los difuntos. Luego de este acto muy emotivo, el Apóstol de Distrito Minio procedió a colocar en estado de descanso ministerial a seis siervos pertenecientes a cinco comunidades. Asimismo, realizó la ordenación de dos Primeros Pastores, cuatro Pastores y dos Diáconos.
El intenso calor reinante ese fin de semana, bajo una ola de calor en la zona, no opacó la alegría de los presentes, en quienes se reflejaba la emoción por el encuentro y por oír la palabra de Dios.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS