Puerto Madryn: “Servir a Dios”

Viernes 10/02/2017

El Apóstol Norberto Bianchi ofició en la iglesia Puerto Madryn (provincia argentina de Chubut) el domingo 5 de febrero de 2017. Fue una hora emotiva para los fieles allí congregados, luego del anuncio del merecido pase a descanso ministerial del Apóstol, que tendrá lugar en el mes de abril en el marco de la visita del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider a Argentina.


El Servicio Divino estuvo bajo la palabra de Juan 12: 26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”. Durante el desarrollo de la palabra, el Apóstol hizo mención al contenido de un himno que había sido entonado, expresando que “venimos a escuchar al Señor” y que “ese Señor no es el señor Bianchi, sino el Señor nuestro Dios, que utiliza herramientas, hoy es Bianchi y el miércoles será un Pastor, ¡pero siempre nos habla Dios!”.
Luego referido al seguimiento del cual habla el texto bíblico, fue manifestado que está condicionado por ese “oír su voz”. En Juan 10:27 dice también que el Señor Jesús enseñaba “mis ovejas oyen mi voz”. Muchas veces escuchamos hablar de Dios pero, ¿podemos reconocer su voz? ¿Dónde podemos reconocerla? El seguimiento de los discípulos fue de manera inmediata. Fue colocado el ejemplo de alguien que es invitado y acepta gustoso, al instante, participar de un Oficio y luego puede quedar fiel durante años. Pero otras veces es un proceso que lleva mucho tiempo, hasta que podemos aceptar el seguimiento. La pregunta que tenemos que hacernos es: nosotros, ¿cómo queremos seguir al Señor?
Y: ¿adónde iba Jesús sobre la tierra para que lo siguieran? ¿Adónde lo podían encontrar? ¡En el templo!
Culminó esta hora con el festejo de la Santa Cena. Luego el Apóstol pudo saludar a cada uno de los fieles, momentos de gran emoción después de muchos años y momentos compartidos juntos.

GALERÍA