“Preparar el camino”. Servicios Divinos en Tucumán

Viernes 10/02/2017

El sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2017 se realizaron Servicios Divinos en dos iglesias de la provincia argentina de Tucumán, al norte del país. Fue en Aguilares y en San Miguel de Tucumán, respectivamente. Se contó con la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio, que estuvo acompañado del Anciano de Distrito Elvidio Bruno y del Evangelista Raúl Ceretti, ambos del distrito 35-5.


En Aguilares pudieron con alegría congregarse 68 concurrentes. El texto bíblico utilizado para la prédica fue Hechos 4:31: “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”. Colaboraron en el servir, luego del Apóstol de Distrito, el Anciano de Distrito Bruno, el Pastor dirigente Ibarra y el Pastor Arias. Al día siguiente participaron del Servicio Divino dominical en la iglesia San Miguel de Tucumán 92 fieles y la prédica se basó en el pasaje del Evangelio de Marcos 1: 2-3: “He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas”.
Desarrollando esta palabra el Apóstol de Distrito planteaba la reflexión: ¿Cuál es el motivo que mueve mi alma? ¿Quién es el camino? Luego destacó que Jesús es el camino y que debemos predisponer nuestros corazones, establecer una relación individual entre Dios y nuestra alma, en cada Oficio. Esto no es otra cosa que ordenar y santificar nuestro corazón. También en su servir citó el texto de Mateo 5: 23-24, que habla de la importancia de la reconciliación y el perdón. Si no perdonamos a nuestro hermano, de nada nos sirve ofrendar. También fue dejada la enseñanza de que todos somos iguales ante Dios, sin importar cargos ni títulos. Y el rol de cada uno debe ser servir a nuestro prójimo. Finalmente, fue mencionado que preparar el camino es una tarea difícil pero posible y que comprender al otro es el camino del amor.

GALERÍA