Catamarca y La Rioja: Visita del Obispo Altare

Viernes 03/02/2017

El nuevo año trajo para los hermanos de Catamarca y La Rioja (Argentina) la alegría de una nueva visita del Obispo Fernando Altare. Del jueves 12 al domingo 15 compartió con los fieles del lugar Servicios Divinos en cuatro iglesias.


El jueves 12 de enero inició la actividad en la iglesia Catamarca. Para su servir, el Obispo leyó el texto bíblico de Éxodo 33:18: “Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria”. Colaboró en el servir el Pastor Loto y al finalizar el encuentro junto a los 35 concurrentes compartieron un pequeño refrigerio.
El viernes 13 de enero sería el momento de viajar a la localidad de Famatina, a unos 234 kilómetros al noroeste de La Rioja Capital y al pie de la cordillera. Esta es la más joven de las comunidades que comprenden el pequeño distrito de la provincia. El texto bíblico fue el mismo y colaboraron en el altar el Pastor Verón de Famatina y el Pastor Mousigne de La Rioja. Participaron 27 fieles y se realizó el Bautismo de un niño, hijo del Pastor dirigente Chávez.
El sábado 14 de enero el Obispo ofició en la iglesia del Barrio La Florida, ya en la ciudad capital de La Rioja, donde participaron 32 hermanos y hermanas, colaborando también en el altar el Pastor Juan Chávez.
Finalmente, el domingo 14 en la iglesia del centro capitalino, los hermanos disfrutaron de otra hora de bendición, en este caso bajo la palabra de Apocalipsis 1:17: “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último”.
Entre otros conceptos importantes el Obispo expresó que no es difícil comprender que Dios es el primero y el ultimo, el problema es saber si en nosotros también es así. Si Jesucristo es el primero y el ultimo en nuestro corazón, en todo lo que vivamos y lo que nos acontezca le daremos lugar. También debemos pensar cómo haría las cosas Jesús, porque Él es nuestro modelo. De ese modo Jesucristo será el primero y el último en nuestro corazón.
En esta ocasión concurrieron 54 fieles y colaboraron en el servir los Pastores Jofré y Peña. Además se vivió un momento de especial alegría cuando fueron presentados dos nuevos oficiantes para la iglesia La Rioja, los hermanos Martín Silvera y Pablo Zurita quienes desde hace un tiempo colaboran con los siervos.

GALERÍA