“Confiar y perseverar”: Navidad y aniversario en Echenagucía

Viernes 30/12/2016

El domingo 25 de diciembre de 2016, los fieles de Echenagucía (Buenos Aires) festejaron la Navidad y a su vez el 60º aniversario de la iglesia, recibiendo la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por el Apóstol Jorge Franco, el Obispo Oscar Fernández, el Anciano de Distrito Abel Licciardi y siervos del distrito y la comunidad.


Un coro de niños de la comunidad entonó un himno (“Venid, niños todos”) después del texto y antes de la lectura bíblica. En sus primeras palabras el Apóstol de Distrito Minio transmitió a los 190 asistentes, los deseos de bendición para Navidad y también los saludos que recibiera telefónicamente del Apóstol Mayor, para que se pudiera vivir una verdadera “fiesta del alma”. La alegría por la Navidad, se vio multiplicada porque el edificio había estado en obra durante unos meses. Por tanto la comunidad concurrió durante ese tiempo a otra iglesia del distrito. Ahora, en ese día volvían nuevamente “a casa”.
El Apóstol de Distrito basó su servir en la palabra de Lucas 1: 37-38: “Porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”.
En su prédica, entre otras cosas colocaba la posición de María como ejemplo, quien en obediencia y humildad estuvo de acuerdo en servir a Dios, aunque no fuera compresible en su mente. Aceptó la voluntad del Padre. “El camino es confiar y perseverar”, expresaba el Apóstol de Distrito, sabiendo que “nada es imposible para Dios” Y decidirnos por Dios es una decisión personal y de toda la vida, no de un día.
Colaboraron en el servir el Apóstol Franco, el Obispo Fernández y el Anciano de Distrito Licciardi. También fue celebrada la Santa Cena para los difuntos.
Después de la oración final, se leyó una reseña sobre la historia de la comunidad y esto fue enmarcado por hermosos aportes musicales del coro e instrumentos.

GALERÍA