Reunidos en Uruguay: oficiaron el Apóstol de Distrito y Apóstoles

Viernes 23/12/2016

Un intenso fin de semana colmado de actividad se vivió el 17 y 18 de diciembre en diversas comunidades de Uruguay. El Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó primero una reunión para portadores de ministerio y esposas en la iglesia Unión (Montevideo, Uruguay) con transmisión a toda el área de actividad. Ofició luego el domingo en la iglesia Cerrito, que celebraba su 75° aniversario, acompañado por el Apóstol Herman Ernst.
Por su parte, el Apóstol Norberto Bianchi ofició en la iglesia Flor de Maroñas, el Apóstol Guillermo Canessa en iglesia Porvenir, el Apóstol Jorge Franco en iglesia Los Bulevares y el Apóstol Gerardo Zanotti en iglesia Colón.


Unión
En la tarde del sábado 17 de diciembre, la iglesia Unión de Montevideo se vistió de fiesta para recibir al Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado por los Apóstoles Jorge Franco, Norberto Bianchi, Gerardo Zanotti, Guillermo Canessa, Herman Ernst, el Obispo Edgardo Méndez y a dirigentes de distrito de todo el Uruguay, con motivo de un Servicio Divino para portadores de ministerio con esposas.
El mismo fue transmitido vía satélite a toda el área de atención del Apóstol de Distrito. El texto bíblico leído fue Marcos 9: 26-27: “Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.”

75° aniversario en Cerrito
Tras reseñar la historia de la comunidad, y luego del texto bíblico de Gálatas 4: 4-5, el Apóstol de Distrito Minio expresó que el Señor es Dios verdadero, así como también hombre nacido de mujer, hombre verdadero, que ha vivido situaciones en las cuales cada uno de nosotros podemos llegar a sentirnos reflejados. “Cristo sabe lo que tú y yo vivimos, nos conoce, nos ama, nos comprende”, expresó y agregó que “Cristo es hacia donde Dios espera que nosotros caminemos”. Colaboraron en el servir el Apóstol Ernst y el Obispo Méndez, en un Servicio Divino plagado de emociones y también recuerdos.

Flor de Maroñas
El domingo 18 de diciembre la comunidad de Flor de Maroñas perteneciente al distrito 12 recibió con alegría al Apóstol Norberto Bianchi. La lluvia no impidió que 101 fieles rodearan el altar, donde el Apóstol basó su servir en la palabra de Mateo 15: 27 -28: “Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”.

Porvenir
También bajo el texto de Gálatas 4:4-5 (“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”), el Apóstol Canessa sirvió a los hermanos y hermanas de la iglesia Porvenir. Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Ariel Varela y el Evangelista de Distrito Gustavo Retamoza.

Los Bulevares
La comunidad recibió al Apóstol Jorge Franco, acompañado por el Anciano de Distrito Sergio Pereira, quien también visitaba por primera vez la comunidad, ya que no forma parte de su área de atención. El texto utilizado por el Apóstol fue Mateo 5: 48: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. Colaboraron en el servir el Anciano Sergio Pereira, el Evangelista de Distrito Walter Bulke y el Primer Pastor Raúl Fernandez (dirigente de la comunidad).

Colón
El Apóstol Gerardo Zanotti ofició asimismo bajo la palabra de Gálatas 4: 4-5. Fue en la iglesia Colón, situada a unos 12 kilómetros del centro de Montevideo. Acompañaron en el servir el Anciano de Distrito Mario Falero y el Primer Pastor Washington Pardo.
Asistieron 103 fieles.
También en esta misma iglesia tuvo lugar por la tarde del domingo un hermoso y festivo concierto brindado por el coro general.

GALERÍA