Celebrar junto al Señor: Adviento en la iglesia central

Viernes 23/12/2016

Como fuera informado anteriormente, los domingos 11 y 18 de diciembre de 2016 se llevaron a cabo en la Iglesia Central Buenos Aires dos conciertos de Adviento. Las interpretaciones de las obras estuvieron a cargo del Coro y Orquesta Estables de la Iglesia Nueva Apostólica. Se contó también con las participaciones especiales de dos coros de juventud, correspondientes a los obispados número 1 y 3.


“El Adviento es un tiempo de preparación, en el cual no deberíamos olvidar el real significado que tiene la Navidad: nuestro Señor Jesucristo ha venido al mundo para ofrecernos la salvación”, fue el sentir que expresaron los Obispos Rubén Ramos y Claudio González, quienes presentaron a los coreutas y músicos.
“¡Juntos aquí con el Señor, ven y celebra el día que vendrá!”, fue el título que encabezaba al conjunto de piezas desarrolladas. En la primera parte, el Coro y Orquesta Estable llevó a cabo un conjunto de obras populares y algunos himnos que forman parte del repertorio de la Iglesia Nueva Apostólica. Todas compartían el mismo sentir en su letra: la Navidad.
A continuación, llegaría el turno del Coro de Juventud. Centenares de jóvenes colmaron el altar de la Iglesia Central y entregaron una vez más su corazón entonando himnos de alabanza al Padre celestial. La admiración y agradecimiento del público se tradujo en un fuerte aplauso.
También hubo espacio para la interpretación de algunas obras con cantantes solistas. Hermanos que profesionalmente se dedican a la música ofrendaron parte de su hermoso don. Luego el Coro y Orquesta volvieron a escena y, más tarde, el evento fue cerrado con un último himno entonado por todos los grupos.
Al finalizar, el agradecimiento fue total. Los aplausos no cesaban y varias lágrimas de emoción acompañaban el cierre del concierto y otro año de trabajo, esmero y dedicación, pero por sobre todas las cosas, de alabanza y agradecimiento a Dios.

GALERÍA